ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Así es el Genesis GV80: ¿funciona la receta del Audi Q7, cocinada a la coreana?

En vuestras pantallas tenéis al nuevo Genesis GV80. El GV80 es el primer todocamino de Genesis, la marca de lujo de Hyundai. Ha sido presentado hace apenas unas horas en Corea del Sur, que será su principal mercado por el momento. Es un producto de lujo y alto coste, diseñado como rival directo de máquinas como el Audi Q7, el Mercedes GLE o el BMW X5. Se venderá en versiones de propulsión trasera, con opción a tracción total. En este artículo veremos si los lujosos SUV europeos deben tener miedo a esta «amenaza» coreana o pueden relajarse.

Spoiler: es un rival más que serio para las alternativas más consolidadas del mercado. Estéticamente es un coche muy llamativo, con un diseño futurista y opulento. El tamaño de la calandra deja en ridículo al BMW X7, aspirando a las dimensiones 3XL de los Lexus RX. La óptica partida es un bonito recurso estético replicado en las tomas de aire laterales y las ópticas traseras. Su perfil lateral no es recto, presume de una línea de cintura descendente que desemboca en unos pilotos traseros situados a una altura moderada.

Genesis Gv80 Fotos 5

Su diseño es abiertamente elegante y opulento, sin tratar de exacerbar un supuesto dinamismo.

Como ocurre en la mayor parte de coches del segmento, solo funcionan estéticamente con grandes llantas, y el Genesis GV80 no es una excepción: lleva llantas de hasta 22 pulgadas de diámetro. Tres últimas pinceladas. Nos gusta que la mayor parte de los paneles de su carrocería estén construidos en aluminio, nos gusta la forma del pilar D, y no nos gusta que el nombre de la marca ocupe casi todo el portón trasero. El interior del Genesis GV80 es en mi opinión uno de sus principales aciertos, construido con una enorme calidad aparente y diseño cuidado.

El volante es de solo dos radios – una moda que personalmente sí comparto – y el salpicadero tiene un diseño limpio. A una instrumentación completamente digital se une una pantalla ultrapanorámica de 14,5 pulgadas. Los mandos de la climatización son parcialmente digitales y en la consola central se ubica un selector tipo ruleta para el cambio de marchas automático. Materiales nobles como cuero – con un fascinante verde británico – y madera de poro abierto aportan un contraste de refinamiento y tradición a un habitáculo muy tecnológico.

Genesis Gv80 Fotos 3

La seguridad activa del GV80 incluye un asistente para conducir de forma semi autónoma en autopista.

Si bien no conocemos muchos detalles acerca de sus plazas traseras o maletero, sabemos que a nivel mecánico se venderá inicialmente con un 3.0 V6 turbodiésel con 274 CV y 590 Nm de par motor máximo, asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones. Habrá alternativas de gasolina, concretamente un 2.5 turbo de cuatro cilindros con 300 CV, y un 3.5 V6 biturbo con 375 CV de potencia máxima. Aunque sus versiones básicas serán de propulsión trasera, habrá opción a un sistema AWD de tracción total permanente.

Dos grandes novedades a nivel de chasis y puesta a punto son los sistemas RANC y ECSRP. No son los programas informáticos de una consultora, si no dos sistemas diseñados para convertir la conducción del coche en una experiencia lo más relajante posible. RANC significa Road-Noise Active Noise Control, que analiza los ruidos producidos por la carretera, emitiendo frecuencias que los cancelen en tiempo real. ECSRP significa Electronically Controlled Suspension with Road Preview: una cámara lee la carretera y ajusta la dureza de los amortiguadores en tiempo real.

Genesis Gv80 Fotos 4

Es un coche tan refinado y tecnológico como las mejores alternativas europeas del segmento.

Se comenzará a vender en Corea del Sur de forma inminente. Está por ver si llegará a mercados como el español.

Cargando...