ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así quiere evitar Google Maps que un taxi nos engañe

Google Maps sigue aumentando funciones que, aún siendo realmente sencillas, pueden resultarnos muy prácticas en el día a día. En España, ya hemos visto recientemente cómo incorporaba avisadores de radares. Personalmente, opino que para conducir y recibir información de radares o incidencias siempre es más práctico y optimizado Waze – todo queda en casa – si bien es cierto nunca está de más que Google Maps incorpore funciones que ya están disponibles en otras aplicaciones de Google. La última funcionalidad, de nuevo, pretende ser muy útil para trayectos en taxi y VTC. Google Maps ya está probando una solución para evitar que un taxi nos engañe.

La tecnología ha hecho que las malas experiencias del pasado, en las que un trayecto en taxi en una ciudad que no conocíamos podía convertirse en dar vueltas a la ciudad, y una factura enorme, sean cada vez más raras, anecdóticas. Muchas ciudades ya han fijado precios estándar en trayectos habituales – por ejemplo al aeropuerto de Madrid – y todos llevamos un teléfono móvil en el bolsillo en el que comprobar el camino más corto a nuestro destino, para saber si el conductor está siguiendo una ruta razonable.

Tanto en el caso de las VTC, como los taxis, cada vez son más los que emplean aplicaciones – Uber, Cabify, MyTaxi, etcétera – que además de mostrarnos la ruta óptima hasta nuestro destino, fijan o dan estimaciones del precio del trayecto. En muchas ciudades españolas también es habitual que, tanto taxistas, como chóferes de VTC, viajen con el navegador conectado en el salpicadero indicando la ruta óptima al destino.

Google Maps ha incorporado una función, de momento en India, pero muy probablemente sea candidata a su despliegue global, que avisará a los pasajeros de un taxi si este se desvía más de 500 metros de su ruta

Google Maps Taxi

Así evita Google Maps que un taxi nos engañe

Aún así, Google Maps ha comenzado a facilitar aún más la tarea de asegurarnos de que el taxi en el que viajamos no se sale de su ruta, pero por una problemática mayor, tal y como nos cuentan nuestros colegas de Movil Zona. Google Maps ha estrenado en India la función Stay Safer. Gracias a ella, la aplicación de Google Maps envía un aviso si el coche en el que viajamos se desvía más de 500 metros de la ruta óptima (ver noticia en XDA Developers).

Como os decíamos, el objetivo principal de esta función que se ha estrenado en India es la de dar tranquilidad a los pasajeros, sobre todo a raíz de los crímenes que se han producido en el país y que han conmocionado a la opinión pública. En cualquier caso, también puede resultar útil para evitarnos una experiencia desagradable, una vuelta innecesaria, y una factura exagerada, siendo especialmente práctica si viajamos a una ciudad o, sobre todo, a un país que no conocemos.

De momento, esta función está ya disponible en India. Pero no nos quepa la menor duda de que podría ser una función candidata a su despliegue global, en el resto del mundo. Sobre todo viendo el interés de Google por integrar servicios de movilidad, como coches compartidos, y taxis, en su aplicación.

Cargando...