ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Google Maps ya es capaz de avisarte de radares fijos y móviles en España

Cuando Google compró a Waze hace unos años, comenzó un proceso de asimilación en su entorno de aplicaciones y servicios. No obstante, Waze retuvo ese componente social que siempre la caracterizó, permitiendo avisar y recibir avisos de radares, atascos o incidencias de tráfico. Esta especie de red social para conductores tendrá ahora un poco menos de sentido, ya que Google Maps acaba de estrenar en nuestro país funciones sociales, con las que tanto otros conductores como nosotros mismos podremos avisar y recibir avisos de la presencia de radares, entre otras muchas funciones de Google Maps para el coche.

Hoy por hoy Google Maps es la aplicación elegida por miles y miles de conductores como navegador, y es cada vez más importante desde la popularización de Android Auto y Apple CarPlay en los coches actuales. En muchas ocasiones supera a los navegadores de fábrica en fluidez, claridad y actualizaciones, además de ser una herramienta gratuita, algo que no podemos obviar. La principal novedad de la última actualización de este navegador es que incorpora una serie de funciones antes reservadas a Waze: ahora los usuarios pueden reportar atascos, la presencia de radares – tanto móviles como fijos – o accidentes.

Solo deberíamos informar de incidencias, accidentes o radares si lo podemos hacer de forma segura. Si requiere apartar la vista de la carretera, mejor no hacerlo.

La función de reportar radares parece la más interesante. Mediante un botón situado en la pantalla podremos informar de la existencia de un radar fijo o móvil, pudiendo verla el resto de usuarios. En nuestra pantalla aparecerán los radares fijos en color naranja, y los móviles en color azul. No obstante, Google Maps no nos dirá cuál es el límite de velocidad en la vía, cuál es el límite del radar o la velocidad a la que circulamos, algo que Waze sí hace. Google Maps nos dirá hace cuánto tiempo el radar fue reportado, algo que puede ser útil para los demás conductores en el caso de los radares móviles.

Para que su información social se mantenga actualizada y no «caduque», Maps podría lanzarnos una notificación en ciertas incidencias, pidiendo confirmar si ha desaparecido o no. Esto puede ser especialmente útil en el caso de accidentes o atascos. Dicho sea esto, Maps ya ofrecía un servicio de información del tráfico en tiempo real, francamente bien ajustado y preciso, por cierto. Con esta nueva capa social, la precisión y funciones de Maps aumenta, asimilando algunas funciones que antes eran exclusivas de Waze. La actualización de Google Maps irá llegando a dispositivos Android e iOS durante los próximos días.

Google Maps Radares

La actualización de Google Maps aún tardará unos días en llegar a todos los dispositivos, tanto Android como Apple.

Fuente: Xatakandroid

Cargando...