ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Por mucho que te fastidien, jamás destroces un radar: esto es lo que cuesta destrozar un radar Velolaser

Cuando un conductor se percata de que ha pasado demasiado rápido junto a un radar de velocidad ya sabe a lo que se expone. La multa es inevitable y, si el exceso de velocidad es lo suficientemente grave, puede enfrentarse a la retirada de puntos del carné de conducir, e incluso a sanciones penales. En ese momento llegan los lamentos, el arrepentimiento, pero también, en muchos casos, una sensación de rabia que, por su bien, debería saber canalizar. Un conductor decidió emprenderla a golpes con un radar Velolaser de última generación, y ahora tendrá que pagar el equipo que ha destrozado. ¿Pero cuánto cuesta destrozar un radar Velolaser?

El suceso del que os hablamos se produjo el mes pasado en Castellón. Un conductor circulaba por un tramo de carretera limitado a 60 km/h, cuando se percató de que había pasado junto a un radar pequeño, adherido al guardarraíl con imanes, muy cerca de un coche camuflado de la Guardia Civil. El conductor no dudó en buscar un lugar seguro para detenerse y así aproximarse hacia la patrulla de la Guardia Civil para preguntar por el límite de velocidad. Tras una conversación que, según cuenta el propio implicado en una entrada de Facebook, fue necesariamente tensa, decidió emprenderla a golpes con el radar.

Bastaron unos golpes del dispositivo contra el guardarraíl para destrozarlo.

Un conductor destrozó un radar de ultima generación, un Velolaser muy compacto que se adhiere con imanes al guardarraíl, y ahora se enfrenta a una sanción de 14.800 euros para restituir el equipo

¿Cuánto cuesta destrozar un radar Velolaser?

Los agentes pidieron refuerzos y, diez minutos más tarde, el conductor que había destrozado el radar fue detenido, esposado, y trasladado al calabozo para prestar declaración y pasar una noche encerrado.

Este conductor ahora tendrá que acarrear con las consecuencias de haber destrozado un radar que, para empezar, pasan por pagar una sanción para restituir el equipo de 14.800 euros, para lo cual ha iniciado una campaña en las redes sociales para recaudar fondos.

Ver multas y retirada de puntos por las siguientes sanciones: conducción temeraria, utilizar teléfono móvil, utilizar auriculares y frenar en un radar.

Cargando...