ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La custom japonesa que siempre olvidas hará 100.000 km sin pestañear y es compatible con el carnet A2

Cuando pensamos en motos custom, nos viene a la cabeza un señor americano entrado en años, con chaqueta de cuero, barba y cara de pocos amigos. Ese señor suele pilotar una Harley-Davidson cargada de cromados y equipada con un enorme motor V-twin de sonido llamativo. Sin embargo, las motos custom se han diversificado mucho durante los últimos años, y han permeado a segmentos mucho más amables y cercanos al gran público. El mejor ejemplo es la custom japonesa que siempre olvidas. Es capaz de hacer 100.000 km sin pestañear y es compatible con el carnet A2.

Honda CMX500 Rebel 2024, la custom más fiable y eficiente

Esa moto de la que os hablo es la Honda CMX500 Rebel. Es una custom emparentada directamente con la familia de motos de medio litro de Honda, de enorme popularidad a nivel mundial. La CMX500 es hermana de las CB500 Hornet, de las CBR500R, de las NX500 y de las CL500. Todas ellas comparten la misma mecánica y arquitectura básica, pero quizá la custom es la más diferenciada del resto. No solo por un diseño de corte retro, con detalles como un faro redondo, un asiento de corte tradicional o neumáticos con un balón importante.

El motor bicilíndrico de esta moto es conocido por su fiabilidad y su durabilidad, por encima de la media del mercado

Fotos de la Honda CMX500 Rebel

Si no también por su postura de conducción, mucho más relajada. Como buena custom, tiene su asiento a solo 690 mm del suelo, pero es una moto diseñada para ser cómoda y práctica. No llevaremos los brazos colgando del manillar, ni los pies apoyados en enormes plataformas. Otro punto donde la CMX500 se descuelga de las custom tradicionales es en su mecánica. No usa un motor V-twin, si no un bicilíndrico de 471 centímetros cúbicos, con ocho válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Un motor moderno que desarrolla 46 CV a 8.500 rpm.

Este motor aporta fuerza suficiente a la CMX500 Rebel en cualquier circunstancia, y tiene un sano par motor de 43,3 Nm a 6.000 rpm. No te romperá el cuello, pero es compatible con el carnet A2 sin necesidad de recurrir a kits de limitación. Homologa un consumo medio de solo 3,8 l/100 km, y unido a un depósito relativamente estrecho de 11,2 litros, permite una autonomía en condiciones realistas de unos 200 km. Transmite su potencia al suelo mediante cadena y una cambio de marchas de seis relaciones.

Es una moto apta para llevar «paquete», pero está diseñada para ser una montura más individualista

Pesa 190 kilos en orden de marcha, una cifra correcta para su tamaño y aspiraciones – por fortuna, no se acerca al peso de una custom tradicional, verdaderos pesos pesados. Su parte ciclo es propia de una moto custom: sus llantas de estilo bobber son de 16 pulgadas y están envueltas en neumáticos de perfil considerable. Su horquilla delantera no es telescópica, pero es un componente Showa japonés de 41 mm de diámetro. El equipo de frenado es modesto, con un disco delantero de 296 mm y un disco trasero de 240 mm, con pinzas Nissin japonesas.

Cuenta con ABS de doble canal de serie, pero carece de control de tracción – no es algo crítico en una moto de su potencia y orientación tranquila. En lo tocante al resto de equipamiento, la moto presume de faros LED y una sencilla instrumentación con pantalla de cristal líquido circular, de 100 mm de diámetro. El arranque se efectúa mediante llave lateral. El precio de la Honda CMX500 Rebel 2024 en nuestro país es de 7.000 euros, al contado.

Fotos de la Honda CMX500 Rebel

Cargando...