ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Parece una minimoto y no es barata, pero es una divertidísima 125 que solo gasta 1,5 l/100 km

Es posible que el mercado de motos se tome demasiado en serio a sí mismo en estos momentos. No hay que olvidar que las motos son, en gran parte, vehículos recreativos diseñados para divertirnos o emocionarnos. Especialmente si dejamos a un lado las propuestas urbanas más racionales. Honda sabe muy bien esto, y durante años cimentó su reputación en motos sencillas, fiables, desenfadadas y muy divertidas. La Honda MSX125 Grom es la heredera de esa estirpe, acaba de ser renovada en profundidad, y es un verdadero juguete.

Honda MSX125 Grom 2024, concentrado de diversión en frasco pequeño

La Honda MSX125 Grom 2024 no es una minimoto, aunque pudiera parecerlo. Es una moto naked de marchas, extremadamente ligera y sencilla, equipada con ruedas de pequeño tamaño y una potencia modesta. Aunque sus llantas de 12 pulgadas son propias de una scooter urbana, las MSX125 Grom tienen su asiento situado a 761 mm de altura, y ofrecen una posición de pilotaje erguida y cómoda. Son motos pensadas para un uso urbano y periurbano, pero en su legión de seguidores y fanáticos hay quienes han cruzado América de punta a punta sobre su lomo.

Las MSX125 Grom son motos de culto, iconos con una enorme legión de seguidores

La Honda MSX125 Grom, agraciada con un diseño compacto y eficiencia en consumo.

Fotos de la Honda MSX125 Grom 2024

El diseño de esta moto ha cambiado recientemente, con un carenado rediseñado, nuevas grafías y una quilla inferior de nueva factura. La esencia, no obstante, se mantiene inalterada. Su motor es sencillo, probado y ultra-fiable: tiene 124 cc, un solo cilindro, dos válvulas y refrigeración por aire. Desarrolla 10 CV a 7.250 rpm y 10,5 Nm de par a 5.500 rpm. Asociado a un cambio de cinco marchas, presume de un consumo irrisorio, 1,52 l/100 km. Aunque su depósito de combustible tenga solo 6 litros, se acercará a una autonomía realista de 300 km.

Sus marchas son muy cerradas, y esto permite una gran agilidad y reprís a baja velocidad, unido a sus llantas pequeñas y un peso en orden de marcha de solo 103 kilos. No obstante, si vas a salir habitualmente de ciudad o quieres hacer rutas largas en tu Grom, te recomendamos instalar un piñón de arrastre con más dientes que alargue la relación final del cambio: perderás algo de aceleración, pero el motor irá menos revolucionado. Algo que me gusta de las Grom es que pese a ser motos pequeñas, tienen una parte ciclo cuidada y de calidad.

Aunque sea una moto muy pequeña y sea óptima para un solo ocupante, podríamos llevar pasajero en su asiento

Vista lateral de la Honda MSX125 Grom 2024, minimoto eficiente y divertida.

Tiene una horquilla invertida delantera de 31 mm de diámetro, similar a la de una moto deportiva, y cuentan con un monoamortiguador trasero regulable. El equipo de frenado consta de un disco delantero de 220 mm y un disco trasero de 190 mm, con ABS de un solo canal en el eje delantero. En verdad, en una moto de su tamaño y prestaciones, es más que suficiente. La instrumentación de las Grom es un sencillo panel LCD con información del trayecto, cuentavueltas y velocímetro, y su faro principal sigue siendo una unidad full-LED.

Las Grom son motos de calidad y fiabilidad contrastada, pero los productos Honda suelen tener un precio elevado. Esta moto arrancará en 4.120 euros al contado, cuando llegue a los concesionarios en octubre de 2024. Sus rivales directos son motos de formato idéntico, pero vendidos por marcas de origen chino por precios que en algunos casos superan por poco los 2.000 euros – la Benelli TNT 125 o la Macbor Fun 125 Plus, por ejemplo. Son motos de menor calidad y con partes ciclo más básicas, pero la diferencia de precio con respecto a la Grom es abismal.

Tres modelos Honda MSX125 Grom 2024 destacando su diseño urbano y compacto

Fotos de la Honda MSX125 Grom 2024

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Cargando...