ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Husqvarna Svartpilen 701 o Vitpilen 701, ¿por qué comprar una u otra? ¿Qué diferencia hay de precio?

Husqvarna nos ofrece una perspectiva muy particular de esta nueva ola de motos cafe racers y scramblers que han tomado gran parte del mercado, lo hace con motos cargadas de personalidad, con diseños muy vanguardistas, un buen chasis y motores monocilíndricos dispuestos a llevarte constantemente con el cuchillo entre los dientes. Si has sentido la tentación de una Husqvarna Vitpilen 701 pero también ves con buenos ojos a la Husqvarna Svartpilen 701 esto te interesa.

El principal motivo para comprar una Svartpilen en lugar de la Vitpilen pasa por su estética

57975 Svartpilen 701 Style

El principal criterio para decantarte entre la Vitpilen y la Svartpilen debe pasar por la estética que te atraiga más, tratando esa imagen futurista y muy sofisticada que nos ofrece la Vitpilen desde el prisma de las motos scrambler y de Flat Track en el caso de escoger la Svartpilen, que al diseño visto en la Vitpilen añade elementos como el dorsal lateral, una careta que carena parcialmente el faro delantero y cubiertas para la horquilla delantera.

Husqvarna Vitpilen 701 Dm 2

Además, claro, nos encontramos en la Svartpilen con unos neumáticos mixtos y un manillar alto que delatan su condición de scrambler y que nos dejan con alguna vibración adicional por parte de los neumáticos pero también con una postura de conducción más relajada gracias a su manillar en lugar de los semi manillares de la Vitpilen, que hace que cargues más peso sobre el eje delantero y te invita a adoptar una posición más deportiva.

Ambas motos cuentan con el mismo chasis, el mismo motor e incluso el mismo precio

52568 Svartpilen 701 2019

En ambos casos el conjunto del chasis y del motor es el mismo, encontrándonos con una estructura multitubular de acero que nos brinda un gran paso por curva en compañía de una horquilla delantera WP de 43mm y de un freno delantero firmado por Brembo con un disco de 320mm y una pinza radial de 4 pistones, corriendo a cargo de su motor un propulsor monocilíndrico que desarrolla una potencia de 75 CV a 8.500 rpm y un par de 72 Nm a 6.750 rpm.

Husqvarna Vitpilen 701 Dm 1

Por lo tanto tenemos dos motos con un diseño muy atractivo, con un motor monocilíndrico de 75 CV que como su aspecto llega cargado de personalidad, pidiéndote guerra y que lo lleves alto de vueltas, dos motos que se sienten muy muy ligeras, porque con un peso de 157 y 158 kg lo son y que tienen un precio totalmente parejo, cuestan ambas, sin descuentos, 10.215 euros.

La Ducati Scrambler es la gran rival de las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen

52564 Svartpilen 701 2019

¿Tu elegida?

Como principal alternativa a estas Husqvarna tienes una Ducati Scrambler que cuenta con un precio de partida de 9.190 euros de la mano de la versión Icon.

Husqvarna Vitpilen 701 Dm 3

Cargando...