ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Es la Husqvarna Vitpilen 401 una buena moto para el carnet A2?

Husqvarna ha sabido coger con maestría esa nueva ola que ha levado hasta nuestras calles una nueva perspectiva de las motos cafe racers y que ha puesto bajo los focos conceptos como flat track, scrambler, brat… Lo ha hecho de la mano de, al menos por ahora, dos versiones y dos cilindradas, con KTM suministrando muchos de los ingredientes del cóctel y tratando con maestría una visión muy vanguardista de su lenguaje de diseño, pero, centrándonos en una de las dos opciones de menor cilindrada, ¿es la Husqvarna Vitpilen 401 una buena moto para el carnet A2?

La Husqvarna Vitpilen 401 es, sobre todo, una moto diferente y vanguardista

Husqvarna Vitpilen 401 Dm 15

Si estás buscando una moto para el carnet A2 y valoras muy positivamente su diseño vanguardista sí, lo es, es una gran opción entre las motos para el carnet A2 gracias a lo origina que resulta su propuesta, pero hay más, mucho más.

Husqvarna Vitpilen 401 Dm 11

La Husqvarna Vitpilen 401 goza de muy buenos acabados para ser una moto de 400cc y su conjunto mecánico resulta de lo más interesante, tanto por motor como por chasis, formando ambos un gran binomio que, a pesar de estar hablando de una moto de media cilindrada, nos permitirá disfrutar de una animada dinámica.

Con 44 CV y 157 kg la Husqvarna Vitpilen 401 es una moto muy ágil y divertida

Husqvarna Vitpilen 401 Dm 10

El motor de la Husqvarna Vitpilen 401 es un bloque monocilíndrico de 373cc con refrigeración líquida, un bloque que desarrolla una potencia de 44 CV y un par de 37 Nm y que se une a un chasis multitubular aderezado con unos frenos firmados por ByBre (la segunda marca de Brembo) con un disco de 320 mm al frente y 230 mm en la parte posterior y una horquilla delantera WP de 43 mm, dando forma a un conjunto muy ligero, de sólo 157 kg.

Husqvarna Vitpilen 401 Dm 20

En movimiento la Vitpilen 401 se siente muy muy ágil, algo que la convierte en una gran opción para moverte rápidamente y con comodidad por ciudad, pero además la Vitpilen 401 se defiende muy bien en carreteras reviradas, con un motor que pide guerra y un chasis que acompaña con un gran paso por curva.

La Husqvarna Vitpilen 401 tiene un precio de partida de 6.545 euros

Husqvarna Vitpilen 401 Dm 14

Por lo tanto si estás buscando una moto para el carnet A2 y buscas una moto diferente la Husqvarna Vitpilen 401 es una gran opción, por sus dimensiones comedidas y su poco peso, que te ayudarán a hacerte rápidamente a ella maniobrando en parado; por el conjunto de su chasis y motor, que te permitirán divertirte sin toparte pronto con los límites de este carnet y por su diseño innovador y muy muy original.

Husqvarna Vitpilen 401 Dm 5

La Vitpilen 401 tiene un precio de partida de 6.545 euros y por el mismo precio puedes escoger a su hermana “scrambler” la Husqvarna Svartpilen 401, con las mismas especificaciones y manillar alto. Entre las rivales de esta moto podemos mencionar a la Ducati Scrambler Sixty2 o a la Yamaha XSR 700, con la correspondiente limitación, aunque ambas tienen un precio superior, superando la barrera de los 7.000 euros.

Cargando...