CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

2 MIN

Así son las nuevas Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 2020

Mario Herraiz | @HerraizM | 16 Nov 2019
Husqvarna Svartpilen 701 2020 7
Husqvarna Svartpilen 701 2020 7

Además de presentarnos a la Norden 901, Husqvarna renueva su gama de motos carretera para ofrecernos unas Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, tanto en su versión 401 como 701, con tímidas novedades que las hacen aún más atractivas, mejorando su confort y ofreciéndonos nuevas decoraciones para seguir siendo unas interesantísimas opciones a aquellos que buscan motos con una buena dinámica y un diseño original en sabor “scrambler” o “cafe racer” del futuro. Así es la gama Vitpilen y Svartpilen 2020.

Las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen, tanto la 401 como la 701, estrenan colores

Valiéndose de un diseño muy atractivo en cualquiera de sus variantes, con una estética cargada de personalidad, vanguardia nórdica y el entramado mecánico heredado de KTM, con un gran chasis, un buen comportamiento deportivo y motores monocilíndricos cargados de rabia, pidiendo guerra en la parte alta, la firma sueca nos presenta en el EICMA 2019 nuevos colores para todas sus motos de carretera.

Esto nos deja ahora con una Husqvarna Vitpilen 701 en un atractivo blanco y azul, así como un color cobrizo, coqueteando con el marrón, para la Husqvarna Svartpilen 701. Además ahora las llantas de radios son parte de la dotación de serie y sus reposapiés son de nuevas factura.

Las llantas de radios son ahora de serie en las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen 701

Las pequeñas de la gama, las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 se valen también de una nueva decoración, en gris, luciendo una serie de detalles en bronce en la Svartpilen de lo más acertados, como en su depósito o llantas.

Además las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 estrenan un nuevo subchasis trasero, ahora más largo, con 40 mm adicionales que permiten albergar un asiento de mayores dimensiones para poder llevar así a nuestro acompañante de forma más cómoda.

El motor y chasis de las Husqvarna Vitpilen y Svartpilen se mantienen intactos

En el apartado mecánico y en su parte ciclo no hay cambios y seguimos encontrándonos con los monocilíndricos de 692cc y 75 CV y de 373cc y 44 CV respectivamente. Por ahora no se han anunciado los precios de las MY2020 pero es fácil imaginar que no habrá cambios respecto a los precios que ya conocíamos.