ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El maravilloso secreto de este insulso Hyundai Elantra del año 2003

El Hyundai Elantra nunca ha sido un coche apasionante. Al menos hasta la actual generación, que en Estados Unidos disfruta de una espectacular versión N, al borde de los 300 CV, con una estética agresiva y una deliciosa dinámica. Sin embargo, hace 20 años Hyundai no era una marca tan apasionante y puntera como hoy. Mas bien, era todo lo contrario. Era vista como una marca barata, con productos, en el mejor de los casos, insulsos. El Hyundai Elantra que protagoniza este artículo es un excelente ejemplo, pero esta unidad esconde un maravilloso secreto…

El maravilloso secreto tras este Hyundai Elantra es que solamente tiene 5.356 millas en su odómetro. Es decir, 8.619 km. Este coche ha rodado menos de 500 km al año durante sus 19 años de existencia. Esto no nos extrañaría si estuviéramos hablando de un Ferrari Enzo o un Bugatti Veyron, carísimos supercoches que muchos propietarios tratan como reinas de garaje. Nos sorprende porque se trata de uno de los últimos coches que alguien querría conservar para la posteridad. No es un clásico, ni es un vehículo en absoluto especial.

¿Qué te lleva a conservar un Elantra GT con tan pocos kilómetros?

Hyundai Elantra Pocos Km 9

Con todo, hay que reconocer el mérito al actual propietario, y como acérrimo petrolhead, he de reconocer que aprecio la pasión por el motor incluso en este caso. Como dice mi amigo Adrián Lage, «los caminos del petrolheadismo son insondables». Ahondando un poco más en el Hyundai Elantra en cuestión, se trata de una versión GT matriculada en el año 2003 en Arizona (EE.UU.). Ha sido vendida por su primer propietario en Bring A Trailer por 12.500 dólares. En su momento, el coche costó 15.074 dólares, casi 24.000 dólares ajustando la inflación.

Por tanto, hablamos de una pérdida de valor de aproximadamente el 50%. Con todo, es un precio muy superior al que suelen tener los Elantra de segunda mano en el país, normalmente en mal estado y con muchas millas en su odómetro. Al ser una versión tope de gama, cuenta con mucho equipamiento. O mejor dicho, mucho equipamiento para un coche básico de la época. Es decir, cuenta con aire acondicionado, asientos de cuero, una radio con lector de CD o control de velocidad de crucero. Ha sido recientemente puesto al día en cuanto a mantenimiento.

Hyundai Elantra Pocos Km 15

Este Elantra GT tenía una suspensión con un tarado ligeramente deportivo, con neumáticos de 195 mm.

Sus bajos están en un estado impecable, así como la mecánica y todo el habitáculo. Además, esta unidad monta un cambio manual de cinco relaciones, asociado a un motor de 2,0 litros, inyección electrónica y 135 CV de potencia. ¿Era un Honda Civic de la época mejor coche? Sin duda alguna. Pero es casi imposible encontrar un Civic del año 2003 con tan pocos kilómetros, y las pocas unidades de bajo kilometraje disponibles suelen ser versiones deportivas vendidas a precios obscenos en subasta. Así visto… este Elantra incluso parece un «chollo».

Cargando...