ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Solo 15 Hyundai i30 N Project C llegarán a España y ya sabemos su precio

Hyundai lanza en España su modelo más exclusivo visto hasta la fecha. Si ya estabas tentado por el Hyundai i30 N, quizá debas plantearte el dar un salto de envergadura hacia el más extremo Hyundai i30 N Project C. Limitado a tan solo 600 unidades en todo el mundo, Hyundai ha confirmado la venta de este modelo en España bajo una estricta serie especial de apenas 15 unidades. Por lo que sí, estamos ante una pieza de coleccionista con la que convertirte en el rey de los Track-Days.

No existe un Hyundai i30 más radical y exclusivo que el Project C

El Project C es una interasante revisión del i30 N en la que los ingenieros de la marca se han centrado en el ahorro de peso para conseguir un recorte de 50 Kg. De este modo el Hyundai i30 N Project C recurre al uso nuevas piezas aligeradas para ajustar su peso final en 1.395 Kg. El kit está compuesto por un conjunto de piezas en CFRP formado por capó delantero, difusor, splitter delantero y taloneras, llantas OZ de 19″ aligeradas y unos asientos semibaquet Sabelt en CFRP.

Hyundai I30 N Project C 30

En el interior los cambios son más comedidos más allá de los nuevos asientos deportivos, encontrando eso sí, nuevos tapizados en alcántara y el uso del color naranja para diferentes detalles del habitáculo. En el apartado ciclo los cambios son también escuetos, centrando las modificaciones en un nuevo tarado para muelles y amortiguadores e instalando una barra de torretas disponible en el catálogo N Performance. En lo que respecta al grupo motopropulsor tampoco se añaden cambios, manteniendo el motor 2.0 Turbo de 275 CV, el cambio manual de 6 relaciones y el diferencial delantero autoblocante.

Hyundai I30 N Project C 5

Precio del Hyundai i30 N Project C

Con solo 15 unidades para todo el mercado español, el Hyundai i30 N Project C tendrá un precio de venta de 51.350 euros. Se trata de un importe más que respetable que supone añadir un extra de 12.000 euros con respecto a un Hyundai i30 N Performance con misma potencia máxima. Dicho esto, no cabe la menor duda de que el factor exclusividad y el extra de carácter es evidente, pero al superar los 50.000 euros este Project C se coloca muy por encima de sus rivales generalistas en precio, e incluso se posiciona a la altura de los Hot Hatch premium.

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...