ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Porsche Taycan del pueblo ya tiene precio, y puede ser tuyo por 40.000 euros y con 5 años de garantía

Hasta la fecha, pensar en comprar una berlina eléctrica pasaba por afrontar desembolsos solo aptos para unos pocos bolsillos, y así lo dejan patente modelos como el Porsche Taycan, el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S. No obstante, la gente de Hyundai ha querido romper las normas del juego con el nuevo Hyundai Ioniq 6, una berlina 100% eléctrica de corte coupé que, sin ser barata, puede acabar en tu garaje por unos más asequibles 40.210 euros de la mano de cinco años de garantía sin límite de kilómetros y ocho años de garantía para la batería, aunque eso sí, es un precio asociado a la ayuda máxima del Plan MOVES III.

Lógicamente estamos hablando de un producto que se posiciona en un segmento inferior respecto a los demás coches ya mencionados. Esto lo vemos reflejado no solo en tamaño, sino también en prestaciones pero, ¿es por ello el Ioniq 6 una compra que debamos desechar? Vamos a descubrirlo.

Hyundai Ioniq 6 2023 11

El nuevo Hyundai Ioniq 6 ya tiene precio en España, y puede ser tuyo por poco más de 40.000 euros

Lo primero que nos encontramos es con un diseño que, nos guste más o nos guste menos, hace del Hyundai Ioniq 6 un coche diferente. Esto lo consigue no solo adscribiéndose al cada vez menos -por desgracia- frecuente segmento de las berlinas, sino también por ofrecer unos trazos finos y elegantes que se ensalzan gracias a ese diseño de coupé que adquiere gracias a la pronunciada caída del pilar C.

Todo ello se complementa con unas luces LED que aportan un toque retro al conjunto, así como un habitáculo minimalista y abordado por la última tecnología. Sin embargo, todos estos puntos pasan, casi en su totalidad, a un plano secundario en un coche eléctrico, en el que priman las prestaciones y sobre todo la autonomía.

Hyundai Ioniq 6 2023 06

Son datos que en el caso del Hyundai Ioniq 6 varían en función de la versión mecánica que escojamos. Concretamente hay tres: dos de tracción trasera y una de tracción total. La más modesta de todas llega al mercado español con un precio de 40.210 euros y la ayuda del Plan MOVES III ya aplicada, ofreciéndonos 151 CV y 350 Nm de par, cifras que permiten un 0 a 100 en 8,8 segundos y una velocidad punta de 185 km/h, cifras que se complementan con una autonomía de 429 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

El siguiente escalafón lo encontramos protagonizado por un Hyundai Ioniq 6 también de propulsión, aunque con mejoras en sus prestaciones al recurrir a una batería de 77 kWh en lugar de la de 53 kWh del modelo de acceso. Todo ello deriva en una potencia total de 228 CV y 350 Nm de par, cifras que permiten un 0 a 100 en 7,4 segundos y una velocidad máxima de también 185 km/h. La autonomía aumenta hasta los 614 kilómetros, aunque también su precio, obligándonos la firma coreana a desembolsar 55.600 euros por esta versión del Ioniq 6.

Hyundai Ioniq 6 2023 02

Por último y a falta de una hipotética versión N de la berlina eléctrica, nos encontramos con el Hyundai Ioniq 6 de tracción total. En este hace gala la misma batería de 77 kWh, solo que ahora con la tarea de alimentar a dos motores repartidos entre ambos ejes. Así, el Ioniq 6 es capaz de desarrollar 325 CV y 605 Nm de par, números que hacen que este se catapulte hasta los 100 km/h en 5,1 segundos. Eso sí, la autonomía merma hasta los 519 kilómetros y el precio aumenta hasta los 63.950 euros.

A su vez, dichas variantes mecánicas se pueden maridar con diferentes acabados. Con la variante de acceso del Hyundai Ioniq 6 podemos acceder al nivel de equipamiento Light, que incluye de serie elementos como llantas de 18 pulgadas, luces LED delanteras y traseras, asientos delanteros calefactables, climatizador bi-zona automático y dos pantallas de 12,3 pulgadas entre otros.

Hyundai Ioniq 6 2023 07

La versión intermedia de la berlina de Hyundai se ofrece con el acabado Star, que añade a lo mencionado faros matriciales LED, Head-Up Display, asientos delanteros con reglajes eléctricos, volante calefactable y sistema activo de conducción en carretera HDA tipo 2. Por último el Ioniq 6 tope de gama, que se debe conjugar con el acabado Energy y que incluye a mayores llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, asientos de cuero sintético con postura relax y retrovisores exteriores digitales por medio de cámaras entre otros.

¿Cuáles son los rivales del Hyundai Ioniq 6?

Con los argumentos del Hyundai Ioniq 6 sobre la mesa para descubrir si realmente merece la pena o no a falta de probarlo, también es necesario mencionar a sus principales rivales. Y es que estos también se encargarán de determinar si realmente estamos ante una compra lógica o, por el contrario, es mejor optar por uno de sus competidores.

De momento, el mercado nos ofrece tres alternativas palpables a nuestro protagonista, el Tesla Model 3, el Volkswagen ID.7 y el Polestar 2. El retoño de Elon Musk está disponible en España desde 39.200 euros con todas las ayudas del Plan MOVES III aplicadas en su variante de 325 CV; de momento, los de Wolfsburgo no han hablado de precios para el ID.7, pero podemos esperar que este se moverá en el entorno de los 45.000 euros; y el sueco, por su parte, se asienta en nuestro país con un precio de 46.900 euros.

Cargando...