ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Lo que necesitas saber del Hyundai Nexo, el nuevo coche de hidrógeno de Hyundai (+53 fotos)

El nuevo coche de hidrógeno de Hyundai ya tiene nombre. Hyundai acaba de presentarnos un nuevo crossover que pretende afianzarse como una de sus propuestas más distinguidas entre sus productos de propulsión alternativa, su buque insignia eléctrico. Pero lejos de apostar por las baterías de litio, el Hyundai Nexo es un coche de hidrógeno, con rasgos de SUV, y grandes proporciones. De hecho, el Hyundai Nexo es más largo que un Hyundai Tucson, y tan largo como un Hyundai Santa Fé, aunque más bajo que este. ¿Pero qué más sabemos del Hyundai Nexo?

El nuevo coche de hidrógeno de Hyundai

Sabemos que llegará únicamente a ciertos mercados. Ante lo cual, y por la escasa acogida que hasta ahora ha tenido el hidrógeno en nuestro país, podría no llegar a España. En aquellos mercados en los que sí llegue a los concesionarios su comercialización será inminente.

Recordemos que el Hyundai Nexo ha sido presentado en el CES Las Vegas 2018, una de las ferias tecnológicas más importantes del sector, que desde hace años se ha convertido en el escenario perfecto para muchos fabricantes a la hora de mostrar sus últimas tecnologías, y productos de propulsión alternativa, como este Hyundai de pila de hidrógeno.

El Hyundai Nexo se comercializará en algunos mercados selectos, con lo cual tenemos ciertas dudas acerca de que este llegue a España

Las prestaciones del Hyundai Nexo

El Hyundai Nexo se presenta con unas prestaciones notablemente mejoradas con respecto al anterior coche de hidrógeno de Hyundai, el antiguo Hyundai ix35 Fuel Cell. Estará equipado con un motor eléctrico de 120 kW (equivalente a 163 CV de potencia) y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9,5 segundos.

Pero aún más interesante que eso, el hecho de que el Hyundai Nexo goce de una autonomía – según ciclo NEDC – superior a los 800 kilómetros. He aquí una de las grandes ventajas de emplear pila de combustible, y depósitos de hidrógeno, en lugar de baterías de litio. El Hyundai Nexo no solo cuenta con una autonomía superior a la de los coches eléctricos que conocemos, sino también con la capacidad de repostar sus depósitos de hidrógeno presurizado en apenas unos segundos, siendo capaz, según Hyundai, de llenarlos por completo en solo 5 minutos.

Hyundai también nos cuenta que la mayoría de las optimizaciones que se han llevado a cabo en su tecnología de pila de combustible para este Hyundai Nexo, tienen que ver con la mejora del rendimiento de los sistemas, su aligeramiento, y un trabajo sobre el rendimiento térmico para conseguir, entre otras cosas, que sea capaz de funcionar en condiciones muy extremas, a temperaturas de hasta -28ºC y hasta 49ºC. Lo cual nos deja con un rango de funcionamiento excelente para ser un coche útil en prácticamente cualquier lugar del mundo.

La gran ventaja del hidrógeno, y del Hyundai Nexo, con respecto a un eléctrico con baterías de litio,
es su capacidad para obtener más de 800 kilómetros de autonomía con una recarga de hidrógeno que conlleva apenas 5 minutos

Las tecnologías del Hyundai Nexo

Hyundai ha aprovechado este lanzamiento para sorprendernos con tecnologías muy raras, e incluso en algunos casos inéditas. Conserva los retrovisores, pero Hyundai ha complementado a estos con un vídeo que nos muestra simultáneamente las imágenes de lo que sucede en el ángulo muerto del vehículo. También contará con algunas capacidades autónomas, como la automatización de la conducción en autopista – una tecnología similar a Autopilot de Tesla o a las ofrecidas por BMW y Mercedes-Benz – que incluso permitirá al Hyundai Nexo tener función de aparcacoches, hacer que por sus propios medios salga de una plaza de aparcamiento, y venga a recoger al usuario.

Ver más imágenes del Hyundai Nexo:

Hyundai Nexo 37
Logo de la marca hyundai Hyundai NEXO
  73.450 €

El Hyundai Nexo es el primer coche de serie de hidrógeno. Se mueve a través de un motor eléctrico, pero su energía proviene de una pila de combustible que convierte hidrógeno y aire en electricidad más agua así que, en lugar de enchufarse tiene que repostar hidrógeno en una hidrolinera (algo que prácticamente no existe en España).

Ficha NEXO
Solicita tu oferta
Cargando...