Infiniti avanza cómo será su nuevo SUV eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

Así como Infiniti se introdujo en el mercado europeo con una gama SUV de altos vuelos, con productos distinguidos, con cierto enfoque deportivo, y motores de seis y ocho cilindros en uve, la marca japonesa y filial de Nissan podría dar ese mismo protagonismo a los SUV en un momento que, de nuevo, es crítico para la marca, el salto hacia los coches eléctricos. Durante el pasado Salón de Detroit, Infiniti ya nos ha avanzado cómo será su nuevo SUV eléctrico, del que hoy os podemos mostrar más imágenes.

Infiniti avanza cómo será su nuevo SUV eléctrico

Aunque Infiniti aún no haya asegurado que su primer coche eléctrico vaya a ser un SUV, sin lugar a dudas este prototipo ya deja bastante claro que todo apunta a que eso será lo que suceda. Sus rivales, marcas como Jaguar, Audi, o Mercedes-Benz, precisamente están apostando por el formato SUV para su nueva generación de coches eléctricos.

Tal y como está concebido este prototipo, y por el hecho de contar con un diseño que, pese a ser atrevido, no estaría tan lejos de un coche listo para ser comercializado, también parece que su nuevo SUV eléctrico seguirá la filosofía y el diseño de este prototipo. De hecho, Infiniti asegura que este prototipo es un ejemplo de las posibilidades que les ofrecerá su nueva plataforma para coches eléctricos, para crear diseños atrevidos y exóticos y a la vez conseguir que las cotas interiores sean holgadas, y por lo tanto el coche sea amplio y espacioso.

Lo que Infiniti aún no ha detallado ha sido en qué cifras se moverían sus sistemas eléctricos. Según Infiniti, contaría con motores eléctricos potentes, distribuidos en ambos ejes para ofrecer tracción total. También nos hablan de baterías de gran capacidad, bajo el piso del vehículo y que, con una carrocería con unas dimensiones generosas, como esta, podrían albergar suficientes packs de baterías como para contar con gran capacidad de almacenamiento energético y, por lo tanto, gran autonomía.

De momento esta solo es una primera aproximación de lo que Infiniti está preparando para los próximos años, de su nuevo SUV eléctrico, y también del resto de coches eléctricos que lanzarán, que contarán con plataformas propias y diseños diferenciados del resto de la gama. Infiniti asegura que en 2021 toda su gama de productos contará con alguna suerte de electrificación, toda una declaración de intenciones, y varios coches completamente eléctricos.

Más imágenes del prototipo de SUV eléctrico de Infiniti:

Lee a continuación: Nissan inventa el sedán, crossover, y eléctrico, con el IMS Concept, ¿lo veremos en la calle?

Ver todos los comentarios 2