Infiniti saca músculo, con este anticipo de un nuevo SUV eléctrico

 |  @davidvillarreal  | 

Desde que hace más de diez años Infiniti aterrizara en España hemos visto el proceso de maduración, y consolidación, de una marca que pasó de ser un fabricante exclusivo, y prácticamente desconocido, a tratar de competir con las premium establecidas desde hace décadas. De aquellos SUV con motores enormes, pasaron a propuestas más compactas y comedidas, del gusto del cliente europeo. El siguiente paso será el de la apuesta por el coche eléctrico. Infiniti saca músculo, con este anticipo de un nuevo SUV eléctrico que en lo visual, no sé a vosotros, pero a mí se me antoja como una interpretación moderna del antiguo Infiniti FX, que posteriormente se llamaría Infiniti QX70.

El anticipo de un nuevo SUV eléctrico de Infiniti

Aunque Infiniti aún no ha mostrado todas sus cartas y, de hecho, el Infiniti QX Inspiration es un prototipo, algo nos dice que el primer coche eléctrico de la oleada de productos que lanzarán en los próximos años será un SUV, y que también podría ser muy próximo a la imagen que nos presenta este prototipo. Un prototipo que, de hecho, se aleja al toque tremendamente futurista que normalmente vemos en los prototipos de la casa, para quedarse con una imagen moderna, que no requeriría tantos cambios para adaptarse a un modelo de producción.

En menos de dos semanas deberíamos salir de dudas. Será cuando se presente el prototipo Infiniti QX Inspiration, del que aún solo tenemos esta primera imagen, y cuando conozcamos también más detalles acerca de la hoja de ruta de lanzamientos de coches eléctricos de Infiniti. Según la marca, este prototipo nos anticipará cómo pretenden apostar por el coche eléctrico, aprovechando las peculiaridades de esta tecnología para maximizar el espacio a bordo y quizás para regresar a diseños tan atrevidos como los que en su día proponía el FX.

Más imágenes de otro prototipo de Infiniti que conocimos hace un año, el Infiniti Q Inspiration Concept:

Lee a continuación: Infiniti está preparando un SUV totalmente eléctrico, un adelanto de su futuro lleno de coches híbridos y eléctricos

Ver todos los comentarios 1
  • Jpd45

    una propuesta interesante que todavía falta mucho para que veamos en la calle pero que de cumplirse las expectativas seguro que será un modelo de mucho interés