ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Isuzu D-MAX 2024, una gran rival para la Hilux

No habrás visto muchas por la calle, pero ya te adelantamos que estamos ante una de las mayores y más duras rivales de las todopoderosas Toyota Hilux y Ford Ranger. Desde Japón llega la nueva Isuzu D-MAX 2024, una revisión de esta pick-up para ponerla al día en diseño y equipamiento, pero sin cambiar un ápice su receta de vehículo todoterreno capaz de lidiar con las situaciones de uso y trabajo más duras que podamos imaginar.

La Isuzu D-MAX no es una camioneta demasiado conocida en nuestro país, sin embargo ello no quita para que sea una de las grandes referencias dentro de su categoría. La firma japonesa tiene una amplia trayectoria en este tipo de vehículos, convirtiendo a la D-MAX en su buque insignia. Por esta razón, en un mercado pick-up que no para de crecer en cantidad y calidad, Isuzu ha decidido mover ficha y poner al día a este modelo.

Fabricada en Tailandia para ser exportada a más de 100 países diferentes, Isuzu ha rediseñado a la D-MAX para recortar distancias con las nuevas Hilux y Ranger. Su diseño es ahora más deportivo y agresivo, destacando el uso de nuevos paragolpes, tomas de aire más marcadas y unas ópticas que pueden estar dotadas de tecnología Full-LED.

En el interior se ha revisado el habitáculo para ofrecer una imagen de mayor calidad y «lujo» en los acabados más altos, distanciándose así de los acabados más destinados al uso como vehículo profesional. De este modo en la nueva D-MAX 2024 encontramos un interior donde abundan los tapizados en piel, incluso en configuración bitono, un sistema multimedia con pantalla táctil de 9″, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital de 7″, puertos de carga USB tipo C, etc.

Desde el punto de vista técnico no se han comunicado cambios en la gama de propulsores, manteniendo las dos mecánicas diésel disponibles anteriormente: 1.9 turbodiésel de 150 CV y 350 Nm y un más contundente 3.0 turbodiésel de 190 CV y 450 Nm. La transmisión puede ser manual o automática de 6 relaciones, pudiendo contar con tracción posterior o tracción total con reductora en función del acabado.

Dado su enfoque como vehículo todoterreno, la D-MAX 2024 mantiene sus notables aptitudes off-road gracias a la tracción 4×4 conectable, pero estrenando ahora un diferencial trasero bloqueable que se combina con un control de tracción optimizado para la conducción 4×4. Isuzu estrena también un asistente para conducción todoterreno que se denomina como «rough terrain mode», actuando sobre el motor y los frenos para ayudarnos a superar cualquier tipo de obstáculo.

A mayores, también es novedad la presencia de una nueva versión V-Cross enfocada a los más amantes del off-road, siendo especialmente interesante como alternativa a los modelos Hilux GR-Sport y Ranger Wildtrak. En ella encontramos una carrocería dotada de más y mejores protecciones plásticas, un look más gresivo y llantas de 18″ con neumáticos todoterreno.

Cargando...