ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Jeep Gladiator, la esperada pick-up de Jeep, desembarcará en 2020 en Europa

El Jeep Gladiator ha generado una enorme expectación desde que se anunciara su desarrollo. Jeep llevaba casi tres décadas sin tener una pick-up en su gama. Al otro lado del charco se llevaba demandando desde hacía años y años, ante la imparable expansión de pick-up ligeras como las Toyota Tacoma o las Ford Ranger. Las nuevas Jeep Gladiator están basadas en la nueva generación del Jeep Wrangler y llegan con la promesa de una orientación lúdica, interesantes capacidades todoterreno y una estética muy llamativa. Además, Jeep ha confirmado que las Gladiator llegarán a Europa el año que viene.

La gran noticia ha sido confirmada por Jeff Hines, el director de la marca en Europa. Desde la marca se afirmará que llegará en la primera mitad del año 2020. Los clientes de la marca están encantados con la idea del Jeep Gladiator, pero la marca reconoce que será un producto de escaso volumen. Con todo, el Jeep Gladiator desembarca en las costas europeas en un momento dulce para Jeep. En 2018 la marca americana vendió más de 170.000 coches en todo el continente, superando incluso las ventas de Land Rover. El lanzamiento de los Jeep Compass supuso un verdadero revulsivo para sus cifras comerciales.

Mopar Will Offer More Than 200 Parts And Accessories For The All

La denominación Gladiator fue usada por primera vez por Jeep durante los años sesenta. Tiene un gran peso histórico para la marca.

2019 se plantea como un año aún más interesante para Jeep. Aunque no se espera que crezca el 50% que creció el año pasado, la marca lanza dos importantes modelos: las versiones híbridas enchufables de los Jeep Renegade y Jeep Compass, sus modelos más vendidos. De hecho, desde Jeep afirman que aunque en 2019 no lograrán incrementar sus ventas de la misma manera, seguirán siendo capaces de crecer, incluso en un escenario de estancamiento o ligero decrecimiento del mercado europeo en su conjunto. Ahora bien, el Jeep Gladiator no contribuirá a engrosar las cifras de ventas de 2019.

Se construye en Toledo (Ohio, EE.UU.), unas instalaciones que ya se ven superadas por la demanda de los Jeep Wrangler, y la demanda que tendrán que asumir del propio Jeep Gladiator. Aunque llegarán pocas unidades a Europa y tendrán un precio elevado, estamos seguros de que se convertirán en productos de culto. En cuanto a sus motorizaciones, serán idénticas a las del Jeep Wrangler a este lado del charco: es decir, prescindirán del pesado y gastón V6 atmosférico de EE.UU., conformándose con un diésel de 2,2 litros y 200 CV, además de un 2.0 turbo de gasolina con 272 CV y microhibridación.

La personalización y los accesorios de Mopar convertirán a cada Jeep Gladiator en un producto único y muy diferenciado.

2020 Jeep® Gladiator – Interior

No será el único lanzamiento de Jeep durante los próximos años. En nuestro continente también disfrutaremos de un SUV de siete plazas con un posicionamiento similar al Jeep Grand Cherokee. También se lanzará un nuevo Jeep Grand Wagoneer, un SUV de lujo comparable al Range Rover – aunque no está claro que vaya a llegar a Europa. En este artículo puedes consultar todos los detalles e imágenes del nuevo Jeep Gladiator.

Fuente: Autocar

Vídeo destacado del Jeep Wrangler

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Wrangler Botón de play
Logo de la marca jeep Jeep Wrangler
  59.550 €

La nueva generación mantiene el encanto de siempre pero añade muchas novedades que lo convierten en un producto moderno adaptado a las necesidades actuales. El motor diésel es resolutivo y no gasta demasiado

Ficha Wrangler
Solicita tu oferta
Cargando...