ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

En un año conoceremos a las versiones enchufables de los KIA Ceed y KIA Sportage

El nuevo KIA Ceed es uno de los coches más importantes para la marca coreana de los últimos tiempos. Es su buque insignia europeo, el coche que está en el núcleo duro de la marca junto al KIA Sportage, uno de los SUV más populares del viejo continente. Un servidor probará pronto el lavado de cara del KIA Sportage, entre cuyas novedades hay un sistema micro-híbrido de 48 voltios. Este mismo sistema micro-híbrido llegará a la gama Ceed el año que viene, al igual que una versión híbrida enchufable – según ha podido saber el medio británico Autocar recientemente. ¿Qué sabemos por el momento?

Sabemos que la versión enchufable del KIA Ceed ayudará a la marca a reducir de forma significativa sus emisiones medias de CO2 en la Unión Europea, y que compartirá esquema de propulsión híbrida con el KIA Niro PHEV. Estamos hablando de un grupo motopropulsor híbrido enchufable de 141 CV de potencia combinada. Un conocido esquema de propulsión, articulado en torno a un motor atmosférico de 1.6 litros y un motor eléctrico de 61 CV, íntimamente ligados a una batería de polímero de litio de 8,9 kWh de capacidad. El Niro PHEV es capaz de rodar hasta 55 km en modo 100% eléctrico.

Para cumplir los objetivos de emisiones de 2021, KIA necesitará que el 25-30% de sus ventas de coches sean modelos electrificados.

Este mismo esquema de propulsión será «transplantado» en un KIA Ceed SW de carrocería familiar. Los ejecutivos de la marca creen que es la carrocería del Ceed en la que más sentido tiene. Si hubiera mucha demanda, también podría ofrecerse en el cinco puertas convencional. Ya que el Ceed familiar es un coche más aerodinámico y ligero que el KIA Niro – además de tener un menor coeficiente aerodinámico, tiene una menor área frontal – podría incluso tener menores emisiones y consumos. El Niro PHEV homologa unas emisiones medias NEDC de sólo 29 g/km, con un consumo de 1,3 l/100 km.

El KIA Ceed SW PHEV será construido en Eslovaquia, y tendrá el honor de ser el primer KIA híbrido fabricado en Europa – los KIA Niro se producen a día de hoy en Corea del Sur. El KIA Ceed SW PHEV no estará solo en esta ofensiva de producto enchufable. Artur Martins, director de márketing de KIA Europe, ha confirmado que también se lanzará una versión enchufable del KIA Sportage, aunque posiblemente llegará más tarde – todo apunta a un lanzamiento en 2020. No se descarta el lanzamiento de versiones híbridas enchufables de los KIA Sorento – vehículos de menor cuota de mercado en Europa, pero gran importancia en Asia y EE.UU.

Kia Sportage 106

En Los Angeles se presentará un nuevo Soul EV, con la batería del Hyundai Kona EV y al menos 450 km de autonomía eléctrica.

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...