ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Habrá un KIA Ceed híbrido, y llegará el año que viene con un sistema eléctrico de 48 voltios

El nuevo KIA Ceed fue presentado la semana pasada en Munich. Estuvimos en su presentación internacional, y tras conocer todos sus detalles e imágenes (ver KIA Ceed 2018, a fondo), es hora de hablar de su futuro. Sabemos que pronto llegará una versión familiar de cinco puertas, y sabemos que no habrá versión de tres puertas, mal que nos pese – sí habrá una versión shooting brake de aspecto más dinámico, pero eso será otro artículo. En este artículo hemos venido a hablar de híbridos: el KIA Ceed tendrá una versión mild-hybrid el año que viene, equipada con un sistema eléctrico de 48 voltios.

Es un movimiento cada vez más común en la industria. Las restrictivas leyes europeas de emisiones y la búsqueda de una mayor eficiencia hacen que los fabricantes se las ingenien para hacer coches cada vez más eficientes. En modelos de combustión interna, la electrificación parcial a través de sistemas eléctricos de 48 voltios es el primer paso. Mercedes ya ha presentado sus sistemas eléctricos de 48 voltios y marcas como Audi ya los han implementado en coches como el SQ7 TDI. El KIA Ceed será el primer coche del Grupo Hyundai-KIA en emplear un sistema de este tipo.

Una de las novedades del nuevo KIA Ceed es un motor 1.4 T-GDi de 140 CV, que reemplaza a los 1.6 GDi atmosféricos de 135 CV.

Mediante un generador-motor de arranque, los coches con sistema eléctrico de 48 voltios se convierten en semi-híbridos, en los que el motor térmico es apoyado de forma puntual con unos CV y Nm extra. Esta potencia y par extra son generados a través de la frenada regenerativa, y son transmitidos al conjunto a través de este generador-motor de arranque – normalmente, conectado al ciguëñal del motor térmico, y con una potencia máxima de uno 20 CV. Este motor eléctrico es capaz de mover por sí mismo al conjunto en momentos muy puntuales, normalmente necesita el apoyo del motor térmico.

En la presentación del nuevo KIA Ceed en Munich, el presidente de KIA para Europa – Michael Cole – confirmó a Automotive News que en 2019 llegará una versión mild-hybrid del Ceed. La idea es aumentar la potencia, reduciendo los consumos del compacto, construido en torno a la plataforma K2 del Grupo Hyundai-KIA. Esta versión dotada con un sistema eléctrico de 48 voltios podría estar articulada en torno al nuevo motor 1.4 T-GDi de 140 CV, una de las grandes novedades del compacto coreano. KIA incluso estaría valorando lanzar una versión híbrida enchufable del Ceed, basada en la arquitectura del KIA Niro, pero no valora lanzar un eléctrico puro basado en el compacto.

Por el momento el único eléctrico puro de KIA es el Soul EV, cuyas ventas en 2017 aumentaron un 24% en cómputo interanual.

Fuente: Automotive News

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...