CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

2 MIN

Kymco Superdink 125: el fin de una era

César Boso | 18 Abr 2022
Kymco Superdink 125 01 625cffe8a346a
Kymco Superdink 125 01 625cffe8a346a

En esta ocasión os vamos a hablar de cómo uno de los modelos de más éxito de la marca taiwanesa llega a su fin, en este caso no ha sido porque su número de ventas haya caído en picado sino porque ha aparecido la sucesora de ese trono, la nueva scooter denominada por la marca como DTX con aire mucho más polivalente de la cual os hablamos hace poco aquí mismo.

Profundizando un poco más en el éxito de este modelo, nos encontramos que desde su lanzamiento hace ya unos cuantos años sus variaciones han sido muy pocas a parte de su restyling estético que le dio un aire mucho más moderno.

Su motor tan fiable y su precio económico han sido sus puntos fuertes para llegar lo lejos que ha llegado hablando de volumen de ventas, el motor se ha ido adaptando a las diferentes normativas anticontaminación EURO, pero no se ha visto excesivamente perjudicado en cuanto a rendimiento se refiere al generar unos buenos 13.3 cv y 11 nm con su último motor de 124 centímetros cúbicos y normativa EURO 4 el cual hereda la nueva DTX.

Salta a la vista que es un buen vehículo urbanita porque no hay esquina que gires de cualquier ciudad y te encuentres con varias de ellas. Su gran capacidad bajo el asiento te proporciona sitio suficiente para poder guardar dos cascos cómodamente (a no ser que tengas una buena almendra como es mi caso), sus consumos son muy contenidos no pasando de los 3.5 litros a los 100 km en muchos casos y sus mantenimientos bastante económicos puesto que solo lleva 1.2 litros de aceite.

Toda esta combinación de factores la ha hecho ganadora de ese puesto en lo más alto de los rankings mundiales (de hecho, yo mismo soy propietario de una del 2011 con más de 61.000 kms y casi ningún problema). Y en el mercado de segunda mano aún están muy cotizadas y en algunos casos muy personalizadas porque no por ser un scooter urbanita tienen que ser todas iguales ¿no?

Ahora sólo nos queda esperar para ver si su sucesora es capaz de mantener el nombre de KYMCO tan alto como lo ha conseguido la SUPERDINK ya no sólo la 125cc sino también la 300 cc y la 350 cc. ¿Vosotros que opináis?

19
FOTOS