ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi usará Android en todos sus coches a partir de 2021

Importante acuerdo entre Google y los fabricantes Renault, Nissan y Mitsubishi a través de la alianza que les une. A partir del año 2021 los 3 fabricantes se pasarán al sistema operativo Android para así abandonar las interfaces exclusivas de cada marca y añadir de paso las funciones más populares del ecosistema de Google. El objetivo de este acuerdo a 4 bandas es claro buscando dar un importante salto cualitativo en infoentretenimiento para mejorar la experiencia a bordo.

A partir de 2021 veremos interfaces basadas en Android que brindarán los servicios estrella de Google

Aunque en la actualidad son cada vez más los fabricantes que están apostando por ofrecer compatibilidad con Android Auto, al igual que con Apple Car Play, Google sigue luchando por ir un paso más allá en este aspecto para directamente integrar Android como sistema operativo en las interfaces de los automóviles. Hasta la fecha son varios los fabricantes que han anunciado acuerdos con Google en este sentido, teniendo sin ir más lejos el reciente acuerdo entre Volvo y Google para hacer uso de Android en sus futuros lanzamientos.

Renault Nissan Mitsubishi Logo 0918 01

Ahora Google firma el acuerdo más potente dentro de la industria del automóvil al conseguir que Renault, Nissan y Mitsubishi empleen Android como sistema operativo de casa en todos sus lanzamientos a partir del año 2021. Además, esta integración de Android traerá consigo los servicios más importantes de la firma californiana como Google Maps, Google Assistant o Play Store para tener acceso a un nutrido abanico de aplicaciones de terceros. A todo ello habrá que añadir las facilidades que Android brinda en tanto actualizaciones y conectividad, quedando por conocer si las marcas limitarán de algún modo el sistema operativo bien sea por privacidad, por la llegada de servicios de suscripción o por simple personalización.

Aunque todavía habrá que esperar 3 años, este acuerdo podría presentar sus primeros prototipos de forma inmediata, trayendo consigo además la integración de más y mejores funciones multimedia. A ello también se añadirá un nuevo concepto de inteligencia colectiva basada en la nube que apoyará el control por voz, de este modo los coches que hagan uso de esta tecnología podrán disfrutar de servicios avanzados como el diagnóstico del vehículo remoto, el intercambio de información entre coches, asistente personal, etc.

Cargando...