CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lamborghini

2 MIN

O lo amas o lo odias: el Lamborghini Espada se convierte en un hot rod no apto para puristas

Mario Herraiz | @omiguel | 19 Ene 2020
Lamborghini Espada Hot Rod Dm 9
Lamborghini Espada Hot Rod Dm 9

En 1968 Lamborghini lanzó el Lamborghini Espada como un gran turismo de 4 plazas que curiosamente hoy no es correspondido por ningún modelo actual en la gama de la firma italiana y si lo pusiéramos en contexto en la actualidad estaríamos hablando de un rival del Ferrari GTC4 Lusso. Pero no, hoy no vamos ahondar en su historia o en porque nos gustaría que Lamborghini tuviera de nuevo un gt como este entre sus filas, no, hoy os vamos a enseñar el hot rod, sí, un hot rod, que han creado unos francesas utilizando como base a este Lamborghini Espada.

El Lamborghini Espada, ahora un hot rod V12

13
FOTOS

Transformado por los franceses Danton Art Kustoms, este Lamborghini Espada ha sido sometido a una contundente cirugía estética para convertirse en un hot rod, en un coche más propio de una película de Mad Max.

Utilizando el chasis y parte de la carrocería de un modelo original, así como su motor V12, esta empresa francesa nos da una nueva perspectiva del gt italiano dejando a la vista el motor, equipando las taloneras y paneles laterales del Reventón, alargando su carrocería hasta los 2.5 metros y equipando por el camino unas llantas de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas fuera de los pasos de rueda.

Originalmente su motor V12 entregaba 325 o 350 CV

En su interior se ha hecho un enorme ejercicio de minimalismo (a pesar de la bandera italiana que recorre de una punta a otra el habitáculo, sustituyendo los paneles originales por unos nuevos, rectos y con sólo dos botones a la vista y dos esferas, destacando el velocímetro central y un botón de arranque al más puro estilo del Lamborghini Huracán.

El constructor no ha dado detalles sobre las prestaciones de este coche tras su modificación. Originalmente el V12 de 3.9 litros del Espada entregaba una potencia de 325 o 350 CV en función del año de producción.

O lo odias o lo amas y desde luego no es una creación apta para puristas, y a ti, ¿te convence este Lamborghini Espada Hot Rod?

13
FOTOS