ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini destroza su récord de ventas en 2019 y el culpable es el Urus

El año 2019 se presentaba como uno de los más importantes para Lamborghini en toda su historia, y es que por primera vez se animaba a tener 3 coches a plena producción, siendo uno de ellos un SUV con el que buscaban batir todos los récords en tanto a producción, comercialización y beneficio. Dicho y hecho, el Lamborghini Urus es un rotundo éxito y gracias a ello Lamborghini ha destrozado su récord de ventas. Tanto es así que la firma italiana afronta un 2020 aún más ambicioso, y es que a lo largo de este año pretenden conseguir todavía mejores números.

Pese a las reticencias iniciales, Lamborghini ha convencido al público fabricando su primer SUV

Hemos de recordar que la producción del Lamborghini Urus arrancó originalmente en 2018, sin embargo este comienzo apenas afectó a los últimos meses del año, al igual que el ritmo productivo no llegó al límite fijado por la marca. De esta manera, con la maquinaria ya en marcha, la producción del Lamborghini Urus en 2019 sí que refleja el verdadero éxito del modelo, y las cifras confirman que el Urus es ya el modelo más vendido de la marca, muy por encima de sus dos otros hermanos de gama.

Si noz ceñimos a las cifras ofrecidas por la marca, del Lamborghini Urus se vendieron un total de 4.962 unidades, lo que supone un incremento del 182% con respecto al año 2018 en el que se entregaron unas ya considerables 1.761 unidades. Por detrás del SUV nos encontramos al Lamborghini Huracán, un coche que se lleva la segunda posición con un total de 2.139 unidades, habiendo estrenado su primer rediseño bajo la etiqueta EVO y superando con creces las cifras globales de su antecesor el Lamborghini Gallardo. A estas alturas – 5 años de vida comercial – el Huracán ha conseguido superar las cifras de ventas conseguidas por el Gallardo en sus 10 años de vida, 14.022 coches.

Crafted By Lean

El tercer modelo de Lamborghini no es otro que el Aventador, modelo que en 2019 firmó un total de 1.104 unidades, lo que sigue siendo un importante dato teniendo en cuenta la longevidad del superdeportivo con motor V12. Hemos de tener en cuenta que en 2019 se lanzaron las versiones SVJ, aún así hablamos de un coche que fue presentado originalmente en 2011.

Lamborghini Aventador Svj Roadster 19

Si nos fijamos en los números globales, Lamborghini ha conseguido vender nada menos que 8.205 coches en 2019, lo que representa un crecimiento del 43% con respecto a 2018, año en el que consiguieron batir récords con 5.750 coches. Ahora, la firma italiana afronta el 2020 con la intención de consolidar el ritmo de producción alcanzado, apostando por un nuevo crecimiento, aunque no tan acusado, y colocándose así en la barrera de los 9.000-10.000 coches al año.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...