ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

LEGO vuelve a asaltar tus ahorros con este precioso Lamborghini Countach de 1.506 piezas

Si eres un verdadero amante de los coches y un verdadero amante de LEGO, este artículo te va a doler. Bueno, le va a doler a tu cuenta corriente, porque te creará una necesidad que solo podrás satisfacer comprando el set. Lo siento, he tratado de avisarte. Y es que la marca danesa, como parte de su saga LEGO Icons, acaba de anunciar el lanzamiento de un precioso set de 1.506 piezas del Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole. Efectivamente, yo también estoy haciendo sitio en mi vitrina.

El anuncio ha sido repentino, sin filtraciones que revelasen su llegada. Y la sorpresa ha magnificado aun más el anuncio: es una verdadera preciosidad. El Countach ya pasó por LEGO de forma oficial, con un precioso Speed Champions lanzado al mercado hace unos dos años. Muchos de los que tenemos ese pequeño set nos quedamos pensando que LEGO debería producir un Countach a mayor escala, y este set de 34 cm de longitud y más de 1.500 piezas parece ser la respuesta a nuestras plegarias.

Incluso sus llantas Campagnolo tipo «teléfono» antiguo han sido fielmente recreadas

Réplica detallada del Lamborghini Countach en LEGO.

Fotos del Lamborghini Countach de LEGO Icons

Por dimensiones, escala y público objetivo, es muy similar a los sets de los Porsche 911, Chevrolet Camaro, Ford Mustang o Land Rover Defender 90. La traslación a piezas de plástico de las formas geométricas del superdeportivo italiano está muy lograda, con unas proporciones en las que nada parece chirriar. De su diseño hay que destacar el uso de un enorme neumático trasero – tal y como ocurre en el coche real – la presencia de puertas de apertura vertical o la recreación de su motor de doce cilindros.

Sus pasos de rueda son muy musculosos y el enorme alerón está donde debe estar. Incluso se ha tenido en cuenta el grado de inclinación de sus escapes o sus peculiares ópticas traseras. En cuanto a funcionalidades, el Countach de LEGO Icons cuenta con dirección, capó delantero y trasero funcionales, y puertas de apertura vertical practicables. No es un set de LEGO Technic, por tanto, no necesita ir más allá en complejidad técnica.

El motor 5.0 V12 del Countach Quattrovalvole desarrollaba la friolera de 450 CV

Réplica detallada del Lamborghini Countach en LEGO.

El set se pone a la venta el 1 de julio para los miembros del programa LEGO Insiders. Para el resto del público, comenzará a venderse el 4 de julio. Su precio en España será de 179,99 euros. No sé tú, pero yo ya he reducido mi presupuesto vacacional en el importe equivalente.

Fotos del Lamborghini Countach de LEGO Icons

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Cargando...