ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El mejor set de LEGO Speed Champions hasta la fecha es el Lamborghini Countach

Hace apenas unos días tuve el placer de ponerme a montar uno de los set de LEGO más interesantes de los últimos tiempos. No estoy hablando de un enorme set de LEGO Technic, como el Fórmula 1 de McLaren, o el delicioso Titanic de más de 1,30 metros de longitud. El set del que estoy hablando, que mi compañero David Clavero también me recomendó encarecidamente, es una «baratija» de apenas 20 euros. Es el set del Lamborghini Countach de la colección Speed Champions de LEGO, y me ha parecido uno de los mejores set de los últimos tiempos de LEGO.

Vamos a admitirlo ya desde un principio. Aunque ya somos bastante «mayorinos», nos siguen encantando los sets de LEGO, y seguimos comprándolos de forma habitual. Los más vergonzosos dicen que son «para un sobrino», cuando en realidad, es para uno mismo. Sea como fuere, la colección Speed Champions está orientada a niños de 8 años en adelante, pero incluso la propia LEGO sabe perfectamente que sus clientes son adultos hechos y derechos. En 2022 han lanzado una nueva hornada de cinco sets, dos de ellos dobles, con dos vehículos.

Lamborghini Countach Lego 5

Hay más set de Speed Champions 2022, pero ninguno tan realista o cuidado como este.

El más caro cuesta 39,99 euros, y los sets de un solo coche cuestan 19,99 euros. De ellos, el más interesante, con mucha diferencia, es el Lamborghini Countach. A pesar de tener sólamente 262 piezas y poder montarse en menos de una hora, me ha parecido uno de los LEGO más fascinantes de los últimos tiempos. En primer lugar, hay que reconocer que es mucho más complicado diseñar un pequeño set de pocas piezas, que un set de 2.500 piezas y gran tamaño. Lograr realismo y proporciones correctas con este número de piezas es un enorme desafío.

Los diseñadores de LEGO han logrado crear un coche de proporciones casi perfectas a pequeña escala, además de recrear a la perfección las complicadísimas formas del Countach 25 Aniversario en que está basado – hablamos de un coche de apenas 8 «bloques» de ancho. La forma en que se une el paragolpes delantero al chasis del coche – mediante pivotes – o la construcción inversa de ciertas estructuras de la zaga es genial. El uso de bloques transparentes para las ópticas traseras solo es superado por la construcción de los faros delanteros.

Lamborghini Countach Lego 6

Con solo 262 piezas, te lo ventilarás en media tarde.

Si bien no hay función escamoteable y se imitan con una pegatina, los faros fijos del Countach dejan ver una pegatina con detalles naranjas que hemos previamente pegado bajo ellos. Es un detalle genial que demuestra cuánto tiempo se ha invertido en crear una experiencia de construcción divertida y realmente innovadora. Lo mismo podemos decir de la forma en que se han recreado las tomas de la admisión o las aletas traseras, componentes móviles que descansan sobre piezas anguladas para recrear las formas de la zaga, realmente complicadas.

Si le tenemos que poner un pero a este set es la gran cantidad de pegatinas que tiene. Estas pegatinas son transparentes y lograr que queden perfectamente cuadradas con las formas de las piezas no es algo sencillo. Con todo, los stickers son muy comunes en la saga Speed Champions, nos guste o no, y reconozco que dan al coche personalidad y realismo. Si te gusta este pequeño y divertidísimo set, has de saber que puedes adquirirlo en Amazon por menos de 20 euros, a través de este enlace. Yo que tú, no me lo pensaba demasiado.

Lamborghini Countach Lego 9

Una vez montado, no llega a 15 cm de longitud.
Cargando...