ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lexus LBX que los petrolheads amarán tiene la mecánica de un GR Yaris y se apellida Morizo RR

Hace apenas unas semanas pudimos ponernos al volante del Lexus LBX. El pequeño crossover de Lexus es un híbrido urbano de 136 CV, consumos muy contenido y diseño marcado, orientado a un público diametralmente opuesto a la idea de «petrolhead». Sin embargo, el mismísimo Akio Toyoda impulsó la creación del coche que protagoniza este artículo. Se llama Lexus LBX Morizo RR y es un Lexus LBX con la mecánica del recién renovado Toyota GR Yaris. Un LBX de 305 CV al que ni un solo petrolhead haría el más mínimo asco.

Toyoda, cuyo apodo es «Morizo», es un petrolhead confeso. La creación de la gama Gazoo Racing fue uno de sus proyectos personales, y aunque ya no es el CEO de Toyota y Lexus, sigue desempeñando importantes labores en las marcas japonesas. Su idea tras este coche era demostrar el potencial del pequeño LBX, y adaptar el grupo motopropulsor del Toyota GR Yaris a coches, sobre el papel, muy diferentes. En vez de una mecánica híbrida de 136 CV y tracción delantera, tenemos un grupo motopropulsor digno de un vehículo de competición.

El motor G16E-GTS desarrolla 305 CV – más que el GR Yaris japonés – y se asocia a la nueva caja de cambios automática DAT de ocho relaciones recién presentada por Toyota. No hay mención a los diferenciales Torsen que el GR Yaris puede montar, pero teniendo en cuenta que el LBX Morizo RR cuenta con tracción total, nos extrañaría profundamente que no los equipase. En el tren de rodaje es patente una suspensión rebajada con un tarado mucho más deportivo, y grandes frenos con pinzas de cuatro pistones montados en el interior de las llantas de 19 pulgadas.

Es un concept, pero parece completamente listo para dar el salto a la producción en serie

Está calzado con neumáticos de 235 mm de sección e incluso parece percibirse un aumento del ancho de vías – el coche es 20 mm más ancho. El aspecto del coche es, desde luego, mucho más deportivo que el de los LBX que encontrarás por tu ciudad. Tiene una calandra única con detalles en color naranja, un paragolpes específico, y en su parte trasera, dos grandes colas de escape y una nueva defensa con un discreto difusor. Aunque no hay imágenes en la nota de prensa, Lexus afirma que en su interior hay un pedalier de aluminio y asientos deportivos que sujetan mejor el cuerpo del conductor.

Este proyecto demuestra el potencial del Lexus LBX como vehículo de altas prestaciones, y parece un coche listo para ser lanzado al mercado. ¿Alguien ha dicho Lexus LBX F? Aunque no se mencionan las intenciones comerciales y por el momento es un modelo conceptual, este crossover deportivo de pequeñas dimensiones parece dispuesto a dar guerra a coches como el Audi SQ2, el Abarth 600e o el Ford Puma ST.

Fotos del Lexus LBX Morizo RR

Vídeo destacado del Lexus LBX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus LBX Botón de play
Lexus Lbx 2024 Rojo 07
Logo de la marca lexus Lexus LBX
Ahorra 2.400 €  31.500 €

Ficha LBX
Solicita tu oferta
Cargando...