ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Lexus UX puede (y debe) ser un Toyota C-HR de lujo y atacar al Audi Q2

Aunque Lexus no lo confirme en el Salón de París hemos de darlo por hecho. El Lexus UX Concept ha de llegar a los concesionarios, ya sea con el nombre Lexus UX, o con cualquier otro. Lexus puede (y debe) aprovechar la coyuntura de su empresa matriz, Toyota, y apostar por un producto en la línea seguida por el Toyota C-HR, que muy pronto llegará a los concesionarios. Hacer lo propio con un todocamino de dimensiones muy compactas, diseño atrevido, distinción, tecnología y un toque de lujo y exclusividad. Convertirse en la alternativa japonesa al nuevo Audi Q2 y en el hermano mayor de Lexus NX y Lexus RX.

El Lexus UX lo tendría todo de cara. Los diferentes segmentos que definimos como SUV, o crossover, no dejan de crecer. El cliente demanda este tipo de automóviles. Y Lexus puede sorprender a propios y extraños con un producto de estas características, aunque de momento no hayan asegurado que existen posibilidades de que llegue a los concesionarios.

Por tomar referencias, el Lexus UX es un poco más largo, ancho y bajo que el Toyota C-HR. Es diez centímetros más largo que un Audi Q2 y 44 centímetros más corto que el Lexus NX. Con lo cual su posicionamiento parece bastante claro. Lo que no sabemos, aunque lo imaginamos, es si este prototipo está basado en el Toyota C-HR y si, de llegar a los concesionarios, se basaría en la plataforma de su hermano Toyota.

Más allá de lo que vemos por fuera, Lexus nos remite al interior de su prototipo para que contemplemos el diseño de sus asientos, basados en el concepto Kinetic Design. Algo así como una estructura, en forma de tela de araña, para sostener la pelvis y la espalda del conductor y su acompañante empleando poco material y, por ende, el menor peso posible.

Pero lo interesante, y la pregunta del millón que aún no hemos podido resolver es la siguiente: ¿lanzará Lexus este prototipo? Ojalá así sea.

Fuente: Lexus
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Lexus UX

Imagen para el vídeo destacado del Lexus UX Botón de play
Lexus Ux 300e 06
Logo de la marca lexus Lexus UX
Ahorra 2.250 €  36.550 €

Diseño diferenciado y un solvente motor híbrido son algunas de las claves del nuevo "súper-ventas" de la firma japonesa. A España no llegará ninguna motorización sencilla sin hibridación

Ficha UX
Solicita tu oferta
Cargando...