CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ferrari

3 MIN

Este libro sobre la historia de Ferrari contiene material inédito, tiene su propio pedestal… ¡y cuesta más que tu coche!

Elena Sanz Bartolomé | 12 Mar 2022
Libro Ferrari Taschen  01
Libro Ferrari Taschen  01

No te miento. El libro de Ferrari que ves en las imágenes que acompañan a este artículo cuesta más de 36.000 euros y, según datos de ANFAC, en 2021 el precio medio de un coche en España era de 25.520 euros. La marca italiana tiene una considerable legión de fans entre los que no es complicado encontrar grandes fortunas a las que no les pesa la mano a la hora de sacar la tarjeta. Tanto es así que el ejemplar que veis ha llegado a los 36.526 euros en una subasta: casi 10.000 euros más que su precio original.

El libro de 514 páginas está escrito por Giuseppe Allievi, periodista de motor y experto en Ferrari. Fue publicado por la prestigiosa editorial Taschen en 2018 para celebrar la fundación de la marca italiana que tuvo lugar en 1947. Narra con detalle la historia del fabricante de Maranello e incluye contenido procedente de los archivos de la compañía que no había sido publicado hasta entonces.

12
FOTOS

250 ejemplares muy especiales

Se imprimieron un total de 1.947 libros: de ellos, 1.697 eran una edición de coleccionista y las 250 unidades restantes eran ejemplares mucho más exclusivos. La subastada por Collecting Cars pertenece a esta última hornada y es, concretamente, la número 236. Son especiales por dos razones: están firmadas por Sergio Marchionne, John Elkann y Piero Ferrari… y llegan acompañadas por un pedestal que homenajea a la ingeniería de los italianos.

Sí, como lo lees: el libro tiene su propio soporte, nada de colocarlo en una estantería sin más. El pedestal es obra del diseñador industrial Marc Newson y está inspirado en algunos de los componentes que Ferrari emplea en sus modelos.

Un libro en un pedestal

La columna de apoyo está fabricada con tubos de acero cromados que están unidos con una soldadura TIG y doblados a mano para emular los colectores de escape de un V12 clásico del fabricante italiano. Encima descansa la base donde está el libro: una caja de aluminio que se parece a las tapas de balancines de un Ferrari 250 Testa Rossa.

Por cierto, al abrir el cofre que guarda la historia de Maranello nos encontraremos con un juego de guantes blancos para no dañar el libro: ¿o pensabas que ibas a poder pasar tranquilamente las páginas de un libro de más de 36.000 euros? Eso sí, los 36.526 euros a los que hacíamos referencia al principio es el precio alcanzado en la subasta, la cifra original era de 30.000 dólares: 27.513 euros, según el cambio actual. Poco importó a los compradores porque esas exclusivas 250 unidades se agotaron al instante.

Imágenes: Collecting Cars

12
FOTOS

Vídeo del Ferrari 296 GTB