El libro definitivo de Ferrari cuesta 25.000 euros y está acompañado de una escultura-atril inspirada en un V12

 |  @sergioalvarez88  | 

Ferrari es posiblemente la marca más icónica del mundo del automóvil. Desde su fundación apenas han transcurrido 70 años, en los que se ha convertido en un referente cultural, técnico y aspiracional. La fascinación del gran público por Ferrari ha motivado la publicación de cientos y miles de libros de divulgación sobre la marca. Aunque ninguno fue tan caro y exclusivo como “The Ferrari Opus”, valorado en 275.000 dólares, el libro publicado por Taschen sobre la marca no se queda corto. Cuesta hasta 25.000 euros y viene acompañado de una escultura inspirada en los V12 de la marca.

La editorial Taschen lo lanza en octubre. Se trata de un libro sobre la historia de la marca, concebido en colaboración con los archivos de Ferrari y la ayuda de coleccionistas de todo el mundo. Afirman que en el libro aparecen fotografías y documentos que nunca antes habían visto la luz del día. La portada de este libro de 514 páginas está forrada en cuero de color rojo, un tono asociado ya a la marca. La tirada del libro se limitará a 1.947 unidades, coincidiendo con el año en que se fundó la marca. De esta tirada, 250 ejemplares estarán disponibles como “Art Edition”.

Incluye un apéndice hasta ahora nunca publicado con todas las victorias de Ferrari en competición desde el año 1947, muy valioso para historiadores.

El número 250 hace referencia al Ferrari 250 GTO, uno de los coches más míticos y valiosos de la marca italiana. Mientras los 1.697 ejemplares “convencionales” tienen un precio de “sólo” 5.000 euros, los 250 ejemplares de la edición Art, tendrán un precio de 25.000 euros. Un dinero con el que nos podríamos comprar un Volkswagen Golf muy bien equipado. Estos Art Edition vienen acompañados de una caja de aluminio diseñada por el escultor Marc Newson. Esta caja es de aluminio e imita las tapas de balancines de un motor V12, incluso recreando al detalle su tornillería.

Esta caja está acompañada de un pedestal-atril inspirado en los colectores de escape de un V12, de aspecto algo más cuestionable. Lo que nos queda claro es que es una publicación sólo apta para los fanáticos más adinerados de la marca, no para el resto de aficionados al motor. Si este libro aún te parece poco, echa un ojo a “The Ferrari Opus”, aún más elitista.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: Toma nota Lamborghini: Ferrari seguirá ofreciendo V12 atmosféricos y sin rastro de hibridación

Ver todos los comentarios 0