En vez de comprarte un Ferrari de segunda mano, puedes gastar 150.000 euros en un libro sobre la marca

 |  @sergioalvarez88  | 

Si estás en la tesitura de comprarte un Ferrari de segunda mano, te damos la enhorabuena. Suponemos que tu cuenta corriente está más que saneada y dispones de al menos 200.000 euros para invertir en esta empresa – si es que aspiras a un Ferrari 458 Italia o algún deportivo moderno de la marca. No obstante, si eres un coleccionista hardcore y un verdadero fanático de Ferrari, en vez de comprarte un superdeportivo, puedes comprar la edición Diamante del The Official Ferrari Opus. Un ejemplar de los menos de 200 producidos sale a la venta, y se espera que se paguen por él en torno a los 150.000 euros.

The Official Ferrari Opus es un libro oficial sobre la marca, publicado en 2011 por la exclusiva editorial británica Kraken Opus, que produce libros de alta gama para bolsillos muy adinerados. Con 852 páginas, esta biblia sobre la marca italiana se ofreció en varias ediciones diferentes. La Classic Edition era la más básica, con un coste por libro de unos mareantes 4.100 dólares. No obstante, existió una Enzo Edition de la que sólo se imprimieron 400 copias, a un precio unitario de 37.500 dólares. La Diamante Edition era la edición más cara y exclusiva del libro, limitada a un ejemplar por país del globo.

Los propietarios de este libro llegaron a pagar la friolera de 275.000 dólares por sus ediciones más exclusivas, como esta Diamante Edition.

Es decir, hay menos de 200 unidades, ya que su coste hace unos años fue de unos mareantes 275.000 dólares. Dudo mucho que alguien pagase semejante fortuna por un libro en países como Cuba, Corea del Norte o Somalia, por mencionar tres países donde el dinero es un bien muy escaso. ¿Qué diferenciaba a los Diamante Edition del resto de libros? En primer lugar, pesaba la friolera de 36 kilos y los bordes de sus páginas estaban cubiertos en plata. Las cubiertas del libro están forradas del mismo cuero de los asientos de un Ferrari, y el logotipo de Ferrari que preside la portada posee diamantes engarzados.

El libro se vendió con una caja a medida, construida en fibra de carbono. El libro estaba firmado por el presidente de la marca – el carismático Luca di Montezemolo – y por los pilotos titulares de la Scuderia, que eran entonces Felipe Massa y Fernando Alonso. Con el libro incluso se entregaban dos guantes blancos, para pasar las páginas y que el aceite de los dedos no las estropease. El libro que será subastado por RM Auctions en Nueva York la semana que viene – parte de una subasta llamada Icons – fue el libro vendido en Bélgica. La casa de subastas espera que se venda por un importe de entre 125.000 y 175.000 dólares.

Algo nos dice que el futuro dueño de este libro tiene más de un Ferrari en el garaje.

Fuente: Carscoops

Lee a continuación: El Dodge Charger Defector de Ringbrothers es un muscle car clásico con alma del Siglo XXI

  • CarlosAndresKaiser

    eso es botar el dinero malgastarlo, yo he comprado libros de enciclopedia donde de la A a la Z de 1300 paginas y en resumen por cada tomo se hablan de tres marcas al tiempo en un solo tomo, toda la enciclopedia me costo en Estados Unidos 105 Dolares US de 24 tomos, en portada con full Color de HD revestida en cuero de Bisonte Americano y estuche en Madera de raíz de nogal de Seattle de sus cultivos de clima templado. con traducción en Español, Alemán y Frances incluyendo el idioma de ellos el anglosajón (Ingles). 105 dolares americanos antes de pagar 150 mil Euros. con eso me compro una Berlina de Lujo con carácter
    dinámico.
    como buscan engañar a los tontos
    que paguen esas cantidades innecesarias, todo para buscar dinero y buscar la manera de desarrollar los productos de coches de Alfa y Maserati. ya que no tienen recursos de dinero para seguir con los planes de resistencia en mas coches novedosos en su portafolio. que estafadores. tonto el que se deje caer en el engaño.

    • McLaren

      Este libro está dirigido o solo podrán tener acceso a él los que tengan ya varios coches de Ferrari (clientes habituales de la marca de esos que son seleccionados por la propia Ferrari para venderles el laferrari y anteriormente el enzo y a los que les hacen los ferrari one-off si estos clientes lo desean) y lo quieran comprar por simple coleccionismo o como inversión. Los ricos, a pesar de que algunas veces parezcan tontos con sus compras, no lo son; ellos saben muy bien qué comprar para luego ganar dinero con esa compra más adelante, además que, con nuestra mentalidad de pobres, no podemos juzgar tampoco esto; el mercado del lujo funciona porque está enfocado a los ricos, no a los pobres de mierda como nosotros que solo queremos el producto más barato posible, es otra mentalidad.
      Este libro es una inversión, para nada es una mala compra; y tampoco es un disparate por parte de Ferrari ponerlo a la venta, tiene sentido.

      • CarlosAndresKaiser

        eso ha mi me parece una excentricidad una inversión de esa magnitud, pero si hay inmortales que lo hacen, son aquellos que no saben como malgastar su excéntricos mal gustos para mi forma de invertir bien, si el libro tuviese tecnología como hologramas de alta definición, donde narre lo que dice y así uno no tener que leer, hay si la inversión seria mas coherente.
        Saludos.

      • cristian

        Cuando he leido el reportaje pensaba de una forma y despues de tu comentario pienso de otra distinta.
        Conclusión: me acabo de dar cuenta (por tu culpa claro) que soy un pobre de mierda. XD

    • wunderbar

      Nada tienen que ver los libros de los que hablas con el aquí comentado. Otros libros de miles de euros son los que entregan a los propietarios de grandes yates. Algunos cuestan 30.000 euros e incluso más y son algo increíble en mano. Para los que no somos millonarios puede sonar chocante pero no veo el engaño por ningún sitio.