Por favor, no intentes esto en casa: unos rusos han creado una llanta de 5 radios partiendo de la típica llanta de chapa [+Vídeo]

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Llantas Rusos Modificadas Chapa

Tuning con resultados inverosímiles, accidentes de tráfico fuera de toda lógica, marcas de coches amantes del barroco… Rusia nos ha dejado con una lista interminable de vídeos, fotos e historias de lo más rocambolesco, son una fábrica inagotable de locas ideas de todo menos lógicas y que gozarían de poca credibilidad si no fueran porque llegan precisamente desde Rusia, ¿lo último? Vapulear las típicas llantas de acero que cubrimos con un tapacubos hasta crear unas llantas de 5 radios más… llamativas.

En este vídeo los rusos de Garage 54 nos enseñan como hacer unas llantas de 5 radios partiendo de unas "steelies"

Cortar, soldar, lijar, pintar, montamos el neumático, calibramos y listo, una llanta de “aleación” de 5 radios lista para montar en nuestro coche partiendo de una simple llanta de chapa, de diseño cuestionable sí, pero evidentemente mucho más llamativa que la llanta original, pero…

Evidentemente estamos ante una auténtica temeridad si tenemos en cuenta el papel tan importante que juegan las llantas en nuestra seguridad, en contacto directo con el neumático y por extensión con el lazo que une a nuestro coche con la carretera. Ahora imagina que cualquiera de esas soldaduras se rompen por las vibraciones o un golpe después de un bache, como imaginarás el resultado puede ser un tanto desagradable.

Modificar una llanta así o comprar una llanta réplica supone un gran peligro

Llanta Momo Coche Clasico 0518 004

De hecho en numerosas ocasiones hemos hablado de las llantas réplica que se comercializan y como no debes recurrir a ellas, no pasan por las mismas medidas de seguridad y utilizan peores compuestos y un bache puede convertirse en la excusa perfecta para que se doblen, cuando una llanta normal no se resentiría, con el consiguiente peligro de accidente.

Además no podemos perder de vista que una llanta mal construida, con exceso de peso, con un reparto no equitativo de la masa, repercute de forma muy negativa en la dinámica de un coche por el efecto de la masa no suspendida y no se vosotros pero… ¿os fiarías del rendimiento de una llanta construida así?

Lee a continuación: El Nissan GT-R llega a Lego y lo hace junto al Lamborghini Urus y al Ferrari F8 Tributo

Ver todos los comentarios 4
  • Lamela Sensei

    Y lo que le llevo diciendo a todo el mundo en el tema de las llantas replica. Cualquier producto que se vaya a comercializar en Europa pasa por unos controles de conformidad europea, estes controles aseguran una correcta prestación en uso responsable en carretera. Obviamente si te vas a tramo creyéndose Oggier, metiéndote la rueda en cada cuneta y sin miedo baches y bordillos... No es ni el uso responsable ni las condiciones para las que han sido tratadas. Cada cosa es para lo que es, si quieres correr, compras unas llantas para correr. Respecto a las llantas de "aleación" de las que aquí se hablan, no las considero seguras, no por la fabricación, sino por que no han pasado unos test o controles que me garanticen tal seguridad.

  • John Bolainas

    jajaja...excelentes videos. en todo caso en apariencia a estos rusos no les importa en absoluto el respeto por la vida humana...en la vista interior del auto estaba todo desarmado! qué importaba una llanta de aleación falsa? gracias por alegrar el dia :)

  • EstifenJokinGalactico

    Con una alecerada desde cero al máximo de torque seguro las hago m1erda... pero bueno, son rusos, estos tipos son capaces de todo.

  • LS R

    Otro mínimo de ideas expandido en el máximo número de palabras para rellenar otro espacio en la cuota. ¿Por qué no ponen simplemente el vínculo al video, en lugar de hablar tanta mierda inútil?