ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Por favor, no intentes esto en casa: unos rusos han creado una llanta de 5 radios partiendo de la típica llanta de chapa [+Vídeo]

Tuning con resultados inverosímiles, accidentes de tráfico fuera de toda lógica, marcas de coches amantes del barroco… Rusia nos ha dejado con una lista interminable de vídeos, fotos e historias de lo más rocambolesco, son una fábrica inagotable de locas ideas de todo menos lógicas y que gozarían de poca credibilidad si no fueran porque llegan precisamente desde Rusia, ¿lo último? Vapulear las típicas llantas de acero que cubrimos con un tapacubos hasta crear unas llantas de 5 radios más… llamativas.

En este vídeo los rusos de Garage 54 nos enseñan como hacer unas llantas de 5 radios partiendo de unas «steelies»

Cortar, soldar, lijar, pintar, montamos el neumático, calibramos y listo, una llanta de “aleación” de 5 radios lista para montar en nuestro coche partiendo de una simple llanta de chapa, de diseño cuestionable sí, pero evidentemente mucho más llamativa que la llanta original, pero…

Evidentemente estamos ante una auténtica temeridad si tenemos en cuenta el papel tan importante que juegan las llantas en nuestra seguridad, en contacto directo con el neumático y por extensión con el lazo que une a nuestro coche con la carretera. Ahora imagina que cualquiera de esas soldaduras se rompen por las vibraciones o un golpe después de un bache, como imaginarás el resultado puede ser un tanto desagradable.

Modificar una llanta así o comprar una llanta réplica supone un gran peligro

Llanta Momo Coche Clasico 0518 004

De hecho en numerosas ocasiones hemos hablado de las llantas réplica que se comercializan y como no debes recurrir a ellas, no pasan por las mismas medidas de seguridad y utilizan peores compuestos y un bache puede convertirse en la excusa perfecta para que se doblen, cuando una llanta normal no se resentiría, con el consiguiente peligro de accidente.

Además no podemos perder de vista que una llanta mal construida, con exceso de peso, con un reparto no equitativo de la masa, repercute de forma muy negativa en la dinámica de un coche por el efecto de la masa no suspendida y no se vosotros pero… ¿os fiarías del rendimiento de una llanta construida así?

Cargando...