Estas son las 10 marcas de coches más valiosas: Japón y Alemania siguen dominando

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Gama Toyota Corolla 2019 1218 01

Un año más, la base de datos de Brandz nos deja con un informe realmente interesante acerca de cuán valiosas son las principales marcas del mundo. En este informe, como no podía ser menos, hay presencia de las marcas de coches. Pero el dato a tener en cuenta es que para elaborar esta lista de las 10 marcas de coches más valiosas del mundo se tienen en cuenta factores subjetivos, pero relevantes, como la opinión de decenas de miles de entrevistados y datos de mercado de Kantar y Bloomberg. De nuevo, Japón y Alemania siguen dominando, ¿pero qué marcas de coches han salido mejor paradas?

En el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo según Brandz tan solo figuran tres fabricantes de coches. Toyota lidera (posición 41º global), con una valoración de 29.150 millones de dólares. Según el Director de Estrategia de Brandz, Toyota se ha labrado una imagen en los últimos años de fabricante pionero en energías alternativas. Incluso cuando se habla de coches completamente eléctricos, Toyota es un fabricante que habrían mencionado recurrentemente los entrevistados, solo superado por Tesla. A pesar de que la estrategia de Toyota ha ido dirigida, hasta ahora, principalmente al coche híbrido.

Tras Toyota, dos alemanas completarían el top 3 de la industria del automóvil, con Mercedes-Benz en la segunda posición (54º global) y BMW en la tercera (55º global).

Las 10 marcas de coches más valiosas

1. Toyota (41º)
2. Mercedes-Benz (54º)
3. BMW (55º)
4. Honda
5. Ford
6. Nissan
7. Tesla
8. Audi
9. Volkswagen
10. Porsche

Según este estudio, el fabricante que más ha mejorado su valoración ha sido Volkswagen. Brandz concluye, en este estudio, que Volkswagen ya habría superado la crisis de los diésel para transmitir una mejor imagen a los compradores. Su estrategia de electrificación, a pesar de que apenas está comenzando en estos momentos, ya habría comenzado a dar resultados. Y muy probablemente los alemanes sean uno de los fabricantes de coches que mejor se estaría posicionando para afrontar el reto de la electrificación y la digitalización.

En cuanto al resto de marcas, las que no tienen que ver con el mundo del automóvil, claramente triunfan las tecnológicas. El ranking está liderado por Amazon, seguido por Apple, Google, Microsoft, Visa y Facebook.

Más imágenes del Toyota Corolla:

Ver todos los comentarios 1
  • Juan

    Donde están los coreanos,menos mal que no aparecen esas basuras de SsangYong,Kia y hyundai,por lo tanto el alemán (o japonés) al garaje y el coreano al desguace. Made in Germany and made in Japan.