comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor

3 MIN

El nuevo Mazda 3 con etiqueta ECO y SKYACTIV-X, el motor gasolina que funciona como un diésel, ya tiene precio

Mazda 3 Skyactiv G Oficial Rojo 00100

Ya está aquí una de las grandes novedades de Mazda, su motor SKYACTIV-X, una nueva mecánica de gasolina que, técnicamente, es capaz de funcionar como un diésel, con encendido por compresión, una solución que se antoja perfecta para conseguir unos consumos muy bajos, sin renunciar a la suavidad de la gasolina. El nuevo Mazda 3 con etiqueta ECO y SKYACTIV-X ya tiene precio, ha iniciado su preventa, y llegará a los concesionarios tras el verano.

El precio del Mazda 3 con etiqueta ECO y SKYACTIV-X

Con 180 CV de potencia, el Mazda 3 con SKYACTIV-X tiene un precio desde 28.065 euros. Recordemos que el nuevo Mazda 3 está disponible desde 23.415 euros, con motor de gasolina 2.0 de 122 CV de potencia.

Según nos adelanta Mazda, la diferencia de precios entre sendos motores de gasolina, que no es nada desdeñable, no solo se justifica con las mejores prestaciones, y el ahorro en consumos, de SKYACTIV-X, sino también con el hecho de que este último ya incluya de serie equipamiento adicional, como llantas de 18", faros Smart Full LED Adaptativos (ALH), y lunas traseras oscurecidas.

El Mazda 3 arranca en 23.415 euros con un motor de gasolina de 122 CV, mientras que con el nuevo SKYACTIV-X ya ascenderá a 28.065 euros

Un motor gasolina que funciona como un diésel

Como os decíamos, una de las grandes ventajas del motor SKYACTIV-X de Mazda es el hecho de que la marca japonesa haya conseguido que un motor de gasolina trabaje con encendido por compresión, como un diésel. Y lo que es aún más importante, han conseguido aplicar esta técnica a un motor de combustión.

Otra de las grandes ventajas de este motor es el hecho de estar equipado de la tecnología M Hybrid, un sistema micro-híbrido con instalación eléctrica de 24 voltios que sirve de apoyo, con un motor eléctrico, al motor de combustión interna y que, además de reducir ligeramente los consumos, hace que consiga la etiqueta ECO.

En la gama Mazda 3 tanto el motor SKYACTIV-G de 122 CV, como el SKYACTIV-X de 180 CV, ambos de gasolina, reciben etiqueta ECO.

47
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Mazda3