¡Espectacular! Esta podría ser la respuesta de Mazda al BAC Mono, con un chasis de fibra de carbono y un motor rotativo de 360 cv

 |  @HerraizM  | 

Mazda lleva más de 25 años poniendo en las calles a uno de los deportivos más interesantes, con una excelente relación precio/producto, con un genial tacto, con un reparto de pesos perfecto, motores atmosféricos… pero no, hoy no vamos a hablar del Mazda MX-5, tampoco del hipotético sucesor del Mazda RX-8, del Mazda RX-9. Hoy ha caído en nuestras manos un interesante deportivo con el sello de la marca japonesa, un espectacular monoplaza… pero tenemos una mala noticia al respecto…

Este diseño recupera el mito del motor rotativo… acompañando además a un chasis monocasco de fibra de carbono:

Este deportivo monoplaza, que bien podría ser la respuesta de Mazda al BAC Mono, es una creación del diseñador Stefano Airoldi que ha sido bautizada como Mazda FRX y como estarás imaginando se escape, desgraciadamente, de los planes comerciales de Mazda. Es, simplemente, una sugerente recreación que nos hace soñar con un “señor juguete” para trackdays y domingos perfectos en nuestra carretera secundaria favorita.

Si su diseño te ha cautivado, si la idea de un monoplaza matriculable de Mazda te está haciendo babear sobre el teclado, sobre la pantalla de tu móvil, sigue leyendo porque aún hay más…

Esta criaturita ha sido diseñada sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y cuenta con un motor rotativo de tres rotores que desarrolla una potencia de 360 caballos y queda emplazado a espaldas del habitáculo en un conjunto que es más pequeño que el ya de por si pequeño Mazda MX-5.

Los apéndices aerodinámicos de su zaga, de su frontal, esas taloneras laterales… determinan el diseño de esta creación que tristemente no acompañará al Miata en los concesionarios de Mazda.

Por suerte sí podemos hacernos con un Mazda MX-5 desde 25.000 euros. Vale, no será tan radical, pero será capaz de ponerte una sonrisa en la cara cada día que lo cojas, aunque sea para ir a hacer la compra o trabajar y dudo mucho que con este monoplaza pudiésemos hacer cualquiera actividad cotidiana… más allá de la de asistir al trackday de turno claro.

Vía: Carscoops

Lee a continuación: Lotus quiere que te lleves a tu gato de trackday y ha creado un casco para tu felino acompañante

  • Danielrs500

    Desafortunadamente, en Mazda no están dispuesto a tomar demasiados riesgos, si el RX-9 llega a producción, la respuesta del mercado debe de llegar a ser como minimo…..buena, porque de lo contrario, se concentraran en productos de alto volumen, solo SUVs, y uno que otro sedan y el MX-5, asi que tendre que ir ahorrando desde ya para poder comprarme mi RX-9, y si no llega a serr una realidad, conformarme con un buen MX-5 ….., el cual aprecio demasiado, lo admito, soy fan a morir de Mazda….jajaja.

    • Tenoriosaurio

      Yo también soy talimazda, y cuando he visto la imagen del artículo se me han caído los huevos al suelo de la emoción. Y como todo en esta vida, tiene un PERO…

  • ThePgR777 .

    Le falta un alerón trasero para que pueda considerarse un verdadero fórmula, si se lo pusieran y se hiciera realidad sería de lo mejorcito, superaría a muchos superdeportivos, e incluso diría que también a algún hiperdeportivo

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      a mi los alerones / spoilers, están mandados a recoger, y seria una lastima verlo en este coche.

  • ADN

    ¿Se vale soñar?
    Los tiempos modernos no permiten que un fabricante de gran volumen se arriesgue a un proyecto como este. De momento a disfrutar al perfectamente equilibrado MX-5.

  • Paco Tce

    Esto qué es, otra broma de los santos inocentes anglosajones??? Me parece demasiado bonito para ser verdad y más cuando se está diciendo que el próximo rotativo de Mazda no será utilizado como un motor para mover el coche, si no como un generador eléctrico.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      lo del motor rotativo, antes de la noticia lo había anticipado como una versión híbrido para cargar las baterías del motor eléctrico, cuando anunciaron a modo especulación que el próximo RX se iba a producir, pero se ha cancelado por decisión de la marca. si quieren búsquela en esta web.

  • sphirit

    El titular deberia ser este “Esta podría ser ,pero no será, la respuesta de Mazda al BAC Mono”