ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lego hace realidad tu sueño (y el de Lewis Hamilton) con este McLaren F1 LM

Fue definido como “el McLaren F1 más memorable” por su propio creador, Gordon Murray. Hablamos del McLaren F1 LM y, ahora, sí está al alcance de tu bolsillo: no el original, sino la reproducción que LEGO ha hecho de aquel vehículo con el que Lewis Hamilton soñaba y que no pudo incorporar a su garaje particular.

El McLaren F1 tuvo varias versiones: una de ellas fue el McLaren F1 LM. Los británicos solamente fabricaron cinco unidades (más el prototipo XP1) para celebrar la victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1995. Su carrocería luce el característico naranja papaya, heredó elementos aerodinámicos del GTR, pesaba 1.062 kilos y estaba impulsado por un 6.1 V12 atmosférico que entregaba 680 CV y tenía un par máximo de 705 Nm.

Cuando, en 2007, Lewis Hamilton entró a formar parte de McLaren hizo una propuesta a Ron Dennis: si se llevaba el Mundial, tenía que regalarle el McLaren F1 LM XP1 que está expuesto en Woking. El entonces presidente de la firma británica añadió una condición: ganar el título de pilotos y, también, el de constructores. Hamilton cumplió, pero Ferrari le arrebató su sueño… aunque ahora puede hacerlo realidad con este set de LEGO.

Mclaren F1 Lm Solus Gt Lego 02

El 60º aniversario de McLaren

Fue en 2015 cuando LEGO y McLaren empezaron a trabajar juntas: desde entonces, han creado seis coches Speed Champions y dos modelos Technic. Con motivo del sesenta aniversario de la marca británica, van a lanzar el primer pack doble de LEGO Speed Champions con dos de los modelos más emblemáticos de McLaren: el McLaren F1 LM y el McLaren Solus GT.

El nuevo set estará disponible en todo el mundo desde el 1 de marzo de 2023 y, en España, costará 44,99 euros: un precio mucho más asequible que el modelo real. Tiene 581 piezas y, también, incluye dos minifiguras con sus respectivos monos de carreras de McLaren.

Mclaren F1 Lm Solus Gt Lego 03

McLaren Solus GT: el compañero

El McLaren F1 LM mide más de 4 centímetros de alto, 15 de largo y 7 de ancho. Tiene detalles de los coches reales como el naranja papaya, la posición central del asiento de conducción y los conductos de refrigeración a ambos lados.

El McLaren Solus GT, por su parte, mide 4 centímetros de alto, 16 de largo y 8 de ancho. Cuenta con unos prominentes pasos de rueda, la cabina, con un asiento de conducción central, y un llamativo alerón trasero. Reproduce el último hipercoche que los británicos han creado para los circuitos: fue ideado, originalmente, como un prototipo de videojuego y únicamente se venderán 25 unidades.

Cargando...