Ya sabemos el precio del Mercedes Clase A Edition 1, la edición especial de lanzamiento del Mercedes Clase A

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Mercedes Clase A afronta ya el salto a las calles, el inicio de su comercialización, su llegada a tu concesionario Mercedes más cercano y lo hace proponiéndonos interesantes argumentos, sintiéndose mucho más avanzado que el BMW Serie 1 o que el Audi A3, con un montón de tecnología, un habitáculo muy mejorado y una grata dinámica. Para su lanzamiento Mercedes ha preparado una edición especial, un Mercedes Clase Edition 1 del que ya sabemos su precio, pero… ¿qué nos ofrece esta edición especial? ¿Es mucho más caro? ¿Qué pasa con su equipamiento?

Mercedes Clase A Edition 1 es un Clase A con paquete AMG y detalles verdes

El Mercedes Clase A Edition 1 tiene un precio de 38.284 euros en el caso del Mercedes A 200, gasolina y con 163 CV, con cambio manual o de 39.324 euros en el caso del Mercedes A 180 d, diésel, con 116 CV y el cambio automático de doble embrague. Como referencia debemos tener en cuenta que el precio de partida del Mercedes A 200 es de 31.400 euros y de 32.700 euros en el caso del Mercedes A 180 d.

Como equipamiento destacado, a mayores del equipamiento de serie del Mercedes Clase A, este Mercedes Clase A Edition 1 nos ofrece una dotación en la que destacan los asientos deportivos, la iluminación ambiental de 64 colores, las llantas de aleación negras de 19 pulgadas, el sistema multimedia MBUX, el kit estético AMG y una serie de acentos verdes en su exterior e interior, en los paragolpes y llantas, en los asientos y salpicadero…

El precio de partida del Mercedes Clasa A Edition 1 es de 38.284 euros

Por supuesto a esta dotación tenemos que sumarle los elementos que ya conocíamos en el acabado de acceso del Mercedes Clase A, como el climatizador, la cámara de visión trasera o los faros LED.

Si estás pensando en comprar un coche compacto premium valora como opción destacada el nuevo Mercedes Clase A. Tras probarlo nos ha dejado una muy grata sensación, destacando sobre todo el A 200 frente al A 180 d. Dinámica, acabados, tecnología, diseño del interior… Están por encima del resto de alternativas y como principal pega su habitabilidad. En nuestra prueba en vídeo del Mercedes Clase A te contamos más impresiones y en nuestra guía de compra de coches compactos tienes más información sobre las alternativas.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: Este es el Mercedes Clase A que nos gustaría conocer, un Mercedes Clase A Coupé para enfrentarse al Audi TT