ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Directo a por Audi Q3 y BMW X1: el nuevo Mercedes GLB será presentado este verano

Si el Mercedes Clase A tiene a la Clase B como su visión más práctica y espaciosa, en Stuttgart han decido repetir la fórmula creando nuevo Mercedes GLA que también tendrá una versión más polivalente en forma de Mercedes GLB. El SUV más espacio y urbano de Mercedes será el nuevo Mercedes GLB, un coche que hará uso de toda la tecnología y soluciones estrenados por la nueva generación del Clase A para intentar convertirse en el referente entre los SUV compactos premium por mucho que le pese a BMW X1 y Audi Q3.

El Mercedes GLB será una visión más espaciosa y confortable sobre el SUV urbano

2019 será el año donde Mercedes rellene el espacio que existe entre el Mercedes GLA y el GLC y lo hará con un SUV de planteamiento más familiar, diferenciando así GLA y GLB del mismo modo que BMW lo ha hecho con sus X1 y X2. Mientras el Mercedes GLA ofrecerá un talante más deportivo tanto en diseño como carácter, la principal baza del GLB será la de un mejor aprovechamiento de su espacio interior para ofrecer mayor habitabilidad, más espacio de carga y un diseño más convencional.

Die Neue B Klasse I Mallorca 2018// I Mallorca 2018

*Imágenes del Mercedes Clase B 2019

Las intenciones de Mercedes son bastante claras en tanto al planteamiento de GLA y GLB replicando las fórmulas vistas en Clase A y Clase B. De este modo de puertas hacia dentro nos encontraremos con un habitáculo donde el protagonismo recaerá en la interfaz MBUX con doble pantalla LCD. Del mismo modo la oferta de tecnologías será muy amplia, poniendo el foco en el infoentretenimiento y la conectividad, además de en los asistentes a la conducción.

Mercedes Amg A35 12

*Imágenes del Mercedes-AMG A35 2019

La presentación del Mercedes GLB será en verano, su llegada al mercado debería producirse antes de finalizar 2019

La oferta mecánica del Mercedes Clase B será prácticamente idéntica a la ya vista en Clase A y Clase B con motores diésel y gasolina desde los 116 CV. De hecho tanto GLA como GLB también dispondrán de una versión AMG 35 con motor 2.0 Turbo gasolina de 306 CV, aunque será únicamente el Mercedes GLA el que alcance el mayor nivel prestacional ya que se ha confirmado la fabricación de un Mercedes-AMG GLA 45 con más de 400 CV.

Vídeo destacado del Mercedes GLB

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes GLB Botón de play
Mercedes Glb 2023 04
Logo de la marca mercedes Mercedes GLB
  49.068 €

El nuevo SUV compacto con hasta siete asientos se sitúa a medio camino entre los GLA y GLC con interesantes virtudes. Se pueden pedir con varios motores gasolina y diésel, siempre muy eficientes

Ficha GLB
Solicita tu oferta
Cargando...