ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Intento fallido? No habrá sucesor para los Mercedes S Coupé y S Cabrio

La gama de Mercedes sufrirá una importante reestructuración en los próximos años de cara a reducir el número de carrocerías disponibles y recortar los costes. De entre los muchos planes que tiene la firma de la estrella para conseguir sus objetivos, el fin de los Mercedes Clase S Coupé y S Cabrio sería uno. La competencia entre los grandes GT de lujo es dura y los coste altísimos, siendo además un nicho de mercado donde Mercedes pretende añadir muy próximamente un renovado Mercedes SL que aspira a romper moldes.

Herederos del CL, el futuro de los S Coupé y S Cabrio está en ser absorbidos por el nuevo Mercedes SL

No es ningún secreto que Mercedes sufre en estos momentos un plan de revisión en pos de reducir la extensa oferta de carrocerías que tiene en la gama. Precísamente es en la oferta de coupés y cabrios donde más modelos encontramos, tantos como para que exista canibalización si tenemos en cuenta las bajas ventas que brindan este tipo de carrocerías. Aunque Mercedes lanzó los Mercedes S Coupé y S Cabrio con un convincente plan para competir en el difícil mercado del lujo contra el Bentley Continental GT o el Aston Martin DB11, de cara a su próxima renovación la firma de la estrella habría cambiado de opinión.

El Mercedes Clase S actual ha sido todo un éxito, un éxito que incluso ha alcanzado sus versiones más lujosas y caras firmadas por Maybach. Sin embargo los Mercedes S Coupé y S Cabrio tenían un papel muy diferente, pues aunque la receta era muy similar a la berlina, su competencia no se lo ha puesto nada fácil. Hablamos de coches de gran lujo que se mueven en precios muy por encima de los 100.000 euros, teniendo que competir con duros rivales a través de unos catálogos de personalización muy amplios que encarecen significativamente sus costes pese a compartir un gran número de componentes con el resto de la gama Clase S.

Ante este panorama y con el nuevo Mercedes Clase S ultimando su desarrollo para ser presentado en 2020, Mercedes habría tomado la decisión de prescindir de los S Coupé y S Cabrio para la nueva generación. A este movimiento debemos añadir otro hecho muy importante, y es que el nuevo Mercedes SL está también muy cerca de las calles. La nueva generación del Mercedes SL no será un sucesor directo de los S Coupé y S Cabrio, pero sí que será capaz de militar en esa categoría con una filosofía muy similar como gran GT. De esta forma Mercedes no abandonaría el mercado GT, sino que cambiaría de estrategia para con único modelo colocarse frente al BMW Serie 8 y de paso intentar arañar ventas a Bentley, Aston Martin y compañía.

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...