ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El coche de mis sueños (y quizás también de los tuyos) está a la venta y es casi un kilómetro cero

No me canso de repetirlo. El Mercedes SLR Stirling Moss es, muy probablemente, el coche y deportivo más especial que ha creado Mercedes-Benz en las últimas décadas. El hecho de que se produjeran solo 75 unidades, de que su precio fuera el de varios Ferrari, e incluso de que fuera concebido como un deportivo para dar algunos paseos, y sacarlo muy poco de un garaje-museo, no le restaba méritos a una serie limitada que tuvo la osadía de rememorar aquellas flechas plateadas de los años cincuenta. Pues bien, uno de los 75 Mercedes SLR Stirling Moss fabricados está a la venta, y está como nuevo, es prácticamente un kilómetro cero.

En su día, para adquirir un Mercedes SLR Stirling Moss no solo tenías que desembolsar 750.000€, una cifra que ocho años más tarde puede parecernos incluso moderada, si tenemos en cuenta los precios que están alcanzando algunos de los deportivos más exclusivos del mundo. Para tener la oportunidad de adquirir un SLR Stirling Moss, era necesario que el cliente ya hubiera adquirido un Mercedes SLR McLaren «normal y corriente».

Recordemos que este deportivo llevó su homenaje a las flechas plateadas hasta sus últimas consecuencias. No tenía techo, ni parabrisas, más allá de unos pequeños cortavientos transparentes que no eran suficientes para obviar el uso de un casco.

En su día costaba 750.000€, pero en los últimos años algunas unidades ya han alcanzado en subasta más de 2 millones de euros

Cuando conocimos al Mercedes SLR Stirling Moss en 2009 nos quedamos a cuadros. Y cuando vi por primera vez uno en directo supe que era el coche de mis sueños.

Y mucho me temo que en mis sueños se tendrá que quedar. En James Edition nos encontramos con una unidad a la venta, situada en Alemania, en una localidad de baviera. Lo sorprendente, o quizás no tanto dado su carácter de coche de coleccionista, es que solo tiene 475 kilómetros.

Lo que no sabemos, por desgracia, es su precio. Pero te puedes ir haciendo una idea si te decimos que en los últimos años se han llegado a subastar por más de dos millones de euros.

Vía: Carscoop

Cargando...