ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

MG vuelve a Europa, y lo hace con dos interesantes coches eléctricos

MG, Morris Garages, lleva más de 15 años ausente del mercado español. Cuando MG-Rover quebró en el año 2005, sus restos fueron comprados por sus actuales propietarios chinos, SAIC. Aunque trataron de mantener las instalaciones de Longbridge (Reino Unido) operativas, la supervivencia de MG ha pasado por trasladar su producción a China – manteniendo en suelo europeo un estudio de diseño. MG lleva años vendiendo sus coches en Reino Unido, y ahora, vuelve con fuerza al mercado europeo con una gran ofensiva de coches 100% eléctricos.

MG Marvel R Electric: 288 CV, y mucho diseño

El primero en llegar será el MG Marvel R Electric. Este todocamino 100% eléctrico llegará en mayo de este mismo año. Es un coche de cinco puertas y 4,67 metros de longitud, que competirá en el mismo segmento que coches como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V. MG no ha comunicado la capacidad de su batería, pero afirman que su autonomía será de al menos 400 km según el ciclo WLTP. Compatible con recargas rápidas en corriente continua a potencia desconocida, recuperará el 80% de su carga en solo 30 minutos. Estará disponible con dos o cuatro ruedas motrices.

Mg Marvel R Electric 2021 8

Su batería permitirá el suministro eléctrico externo, alimentando dispositivos externos de hasta 2.500 watios.

A su lanzamiento se venderá únicamente en versión de tres motores eléctricos – un motor delantero, dos traseros. Con una potencia combinada de 288 CV, este todocamino eléctrico será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Sobre el papel, este coche eléctrico no solo ofrecerá buenas prestaciones y autonomía, si no también un diseño cuidado y un interior muy tecnológico. Exteriormente no se diferencia demasiado de otros SUV eléctricos chinos – me recuerda a los Xpeng G3 – pero cuenta con un aspecto fresco y moderno.

Me gusta la línea de cintura de aspecto orgánico y su mirada LED frontal. En su interior encontramos una instrumentación completamente digital iSmart y una consola central «todo pantalla». Un enorme display de 19,3 pulgadas aglutina todas las funciones de infoentretenimiento, presumiendo de una gran conectividad. A falta de conocerlo en persona y probarlo, parece tener una buena calidad percibida. Su precio es en estos momentos desconocido, y de él, dependerá en gran parte su posicionamiento y competitividad.

Mg Marvel R Electric 2021 4

El maletero del MG Marvel R Electric tiene 375 litros de volumen. La versión 2WD tiene un maletero frontal adicional de 150 litros.

MG5 Eléctrico: un familiar de cero emisiones

El segundo vehículo con el que MG desembarcará su ofensiva europea es el MG5 Electric. De este coche os hemos hablado hace poco: será el único familiar 100% eléctrico a la venta, y todo apunta a un fuerte lavado de cara del coche que ya conocemos. Con todo, ha sido actualizado con un motor eléctrico más potente, que ahora llega a los 184 CV y le permite hacer el 0 a 50 km/h en 3,4 segundos. No conocemos su 0 a 100 km/h ni la capacidad de su batería, pero de nuevo, MG promete una autonomía superior a los 400 km según el ciclo WLTP.

Es compatible con recarga rápida en corriente continua, permitiendo recuperar el 80% de carga en solamente media hora – en corriente alterna, el cargador de a bordo ofrece una potencia máxima de 11 kW. Con una longitud exterior de 4,54 metros, el principal atributo del MG5 Electric será la practicidad: al concentrar la mecánica en su parte delantera, presume de un maletero de 578 litros de capacidad. Con respecto al modelo pre-facelift, su frontal resulta mucho más moderno y atractivo, pero no hemos visto aún imágenes de su interior o zaga.

Empty,concrete,floor,and,gray,wall.,3d,rendering,of,sea

El precio debería ser uno de los principales argumentos del MG5 Electric, además de ser el único familiar eléctrico del mercado.

Al igual que el Marvel, también podrá volcar energía a otros dispositivos, e incluso a otros vehículos eléctricos. El MG5 Electric llegará al mercado algo más tarde que el MG Marvel R Electric. Se comercializará en octubre.

Mg5 Electric 2022 2
Logo de la marca mg MG5
Ahorra 12.210 €  23.280 €

El MG 5 es un familiar chino totalmente eléctrico que destaca, principalmente, por contar con una relación calidad-precio muy difícil de superar en lo que a eléctricos se refiere.

Ficha 5
Solicita tu oferta
Cargando...