ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Mobilize Duo es el Twizy 2.0 eléctrico con el que Renault sí puede convencerte

¡Vuelve el Renault Twizy! Aunque vuelve bastante evolucionado. De mano de la submarca de Renault especializada en soluciones de movilidad, Mobilize, la firma francesa nos presenta una vuelta de tuerca del concepto Twizy. El Mobilize Duo es un cuadriciclo eléctrico que mejora los puntos flacos del Twizy, pero mantiene su filosofía, buscando ser ese vehículo urbano y eléctrico con el que realizar desplazamientos cortos a bajo coste, mínimas emisiones y sin preocuparnos por el aparcamiento.

Disponible a partir de 2023 en versión «turismo» para llevar a dos pasajeros (Mobilize Duo), y a partir de 2024 en versión comercial con un solo asiento y un cofre de carga de 700 litros (Mobilize Bento), este nuevo eléctrico de Mobilize es la forma en la que Renault ha decidido mejorar y relanzar el Twizy. El objetivo de esta reinvención del concepto se basa en la mejora del modelo original, adaptándolo a las nuevas posibilidades de la tecnología, pero sobre todo dando el salto al nuevo formato de uso donde solo podremos acceder a este coche bajo un programa de suscripción o alquiler a largo plazo.

Mobilize Duo Bento 2023 04

El Mobilize Duo podrá conducirse con carnet de ciclomotor (Duo 45), pero también habrá una versión más capaz que requirá el carnet B (Duo 80)

La esencia del Duo es la misma que la del Twizy y otros tantos cuadriciclos eléctricos como el Citroën Ami o el Opel Rocks-e, dando vida a un cuadriciclo fabricado a partir de un chasis tubular y una carrocería compuesta por paneles de plástico. En su diseño se ha tenido muy en cuenta la contención de los costes, empleando paragolpes idénticos para el frontal o la trasera, paneles modulares o soluciones genéricas como el uso de nuestro propio smartphone como sistema multimedia del coche. Su fabricación se realizará en Marruecos, concretamente en la planta que posee Renault-Dacia en Tánger, destacando el hecho de que el Duo está fabricado empleando un 50% de materiales reciclados, siendo reciclabe en un 95%.

Mobilize Duo Bento 2023 10

Este cuadricilo será un coche pequeño, aunque ligeramente más grande que el Twizy, contando con 2,43 m de largo, 1,30 m de ancho y 1,46 m de alto. Con esto Mobilize promete que podremos aparcar 3 Duo en batería en el espacio que ocupa un turismo convencional. Para facilitar su aparcamiento y acceso, el Duo emplea puertas con apertura de tijera, permitiendo así un mejor acceso tanto al asiento principal central, como al asiento posterior. En pos de mejorar el confort, el Mobilize Duo mejorará uno de los puntos más criticables del Twizy, haciendo uso de asientos con acolchado y brindando la posibilidad de ajustar longitudinalmente el asiento delantero.

Mobilize Duo Bento 2023 03

Del Mobilize Duo se comercializarán dos variantes: Duo 45 limitada a una velocidad máxima de 45 Km/h para poder ser conducido con el carnet de ciclomotor, y Duo 80 con una velocidad máxima de 80 Km/h que requerirá el carnet B. Por el momento no se ha detallado la potencia máxima o capacidad de la batería del Duo, pero sí que contará con una autonomía de hasta 140 Km y que podremos recargarlo a través de un enchufe tipo schuko o Mennekes tipo 2.

Logo de la marca renault Renault Twizy
  11.855 €

El Renault Twizy no es exactamente un coche, sino un cuadriciclo eléctrico biplaza en el que el conductor se sienta delante y el pasajero detrás en posición de tándem y en un asiento más bien pequeño pensado para llevar bolsas más que personas. En principio no tiene puertas y puede conducirse con carné de moto pequeña. Es 100% eléctrico y está pensado exclusivamente para el transporte urbano.

Ficha Twizy
Solicita tu oferta
Cargando...