Need for Speed Underground en la vida real es este fascinante vídeo

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Need For Speed Real

No sé vosotros, pero en mi caso, "Need for Speed: Underground" fue uno de esos juegos que marcó un antes y un después en mi vida de aficionado a los videojuegos de coches. Fue uno de los primeros juegos que abrazó de lleno aquella cultura de los coches modificados, venida de Japón y Estados Unidos, espoleada por las primeras tres películas de "A Todo Gas", ambientadas en el mundo de las carreras ilegales con coches salvajemente preparados. Lo más parecido a jugar al mítico "Need for Speed: Underground" en el mundo real es ver este vídeo tributo, filmado por un vidéografo ruso.

La idea del vídeo ha sido de Chekunov V., un videógrafo aficionado a los coches preparados. Todo comienza con una pantalla de selección de vehículo. Una pantalla similar a la del videojuego nos recibe con varias opciones disponibles, entre las que tenemos un Honda Integra Type R, un Toyota Celica, un Toyota Supra o un Mitsubishi Lancer Evolution. Estos dos últimos están bloqueados, así que nuestro piloto imaginario escoge el sencillo Celica. Un coche que a continuación personaliza con una nueva selección de llantas, un kit de carrocería y un nuevo color para su carrocería.

Está mucho más logrado que la película de Need for Speed lanzada hace unos años. De eso no cabe duda alguna.

Esta selección es un gran trabajo de edición visual, además de un esfuerzo de coordinación con varios vehículos. El coche elegido sale a carretera, desde donde lo vemos en una vista de tercera persona. Comienza una pequeña carrera junto a otros coches, entre los que hay un Subaru Impreza WRX STI, un Mazda RX-8 e incluso un Honda Integra Type R. La carrera cuenta con efectos visuales que simulan una mayor aceleración, además de simular la entrada en acción del óxido nitroso.

Aunque el Toyota Celica comienza la carrera de forma un tanto desastrosa, la llegada del óxido nitroso le convierte en claro vencedor. El resultado es visualmente espectacular, una golosina que se nos ha quedado quizá demasiado corta. Con todo, un vídeo interesante que no os debéis perder.

Lee a continuación: Netflix estrenará una serie de animación de "A Todo Gas", y aquí está su primer téaser

Ver todos los comentarios 3
  • barky

    facepalm

  • wuvwoo

    Dato: El Integra TypeR es el equivalente del Acura RSX, que salió en la versión americana del Ug y Ug2, por eso no salía como RSX en el video (es el mismo vehículo pero con diferente emblema)

  • sphirit

    Pues mola