ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Nissan Kicks Beach Patrol es la interpretación playera del SUV pequeño americano con apellido mítico

Desde hace unos años, el Nissan Juke ya no se vende en Estados Unidos, un coche polarizante en su aspecto exterior pero que en Europa sigue funcionando como uno de los SUV pequeños más populares. En Estados Unidos, en cambio, fue reemplazado por un curioso sucesor – que además tiene un ‘hermano mayor’ con un nombre familiar, el Nissan Murano. Este sucesor se puede convertir en todoterreno, como muestra este proyecto con nombre mítico.

Nissan Kicks Beach Patrol, un SUV para patrullar por la playa

Vista trasera lateral del Nissan Kicks Beach Patrol, con detalles en amarillo y negro

Se trata del Nissan Kicks Beach Patrol, un proyecto creado por Nissan para mostrar las opciones de personalización que ofrecen las piezas aftermarket de Nismo, disponible también para quienes quieran realizar proyectos con la pick-up Frontier. Se trata de coche inspirado en las patrullas de la guardia costera y vehículos de rescate, adaptándose a las condiciones de navegación por la arena.

De manera paralela, el nombre Patrol nos traslada a uno de los grandes todoterrenos que se fabricaron en España: el Nissan Patrol, saliendo de Zona Franca la 3º, 4º y 5º generación. Aunque hace años que no está en el mercado europeo, precisamente en septiembre de 2024 se presentaba en Abu Dabi la séptima generación, con motor V6 biturbo y caja de cambios automática de 9 velocidades.

El Kicks de los vigilantes de la playa

Vista lateral de un Nissan Kicks preparado para patrulla playera.

Para viajes a la playa, lejos del concepto del buggy playero, Nissan ha mostrado el Kicks Beach Patrol Concept con un kit de suspensión que eleva la carrocería 5 cm, llantas off-road Ascend de 18 pulgadas, faros adicionales por debajo de la rejilla frontal y una baca portaequipajes para llevar la tabla de surf al estilo de Los vigilantes de la playa, también con sus propias luces. En lugar de imágenes a cámara lenta como en la serie, en marcha se hace notar con un escape deportivo Nismo.

Aunque el Kicks no haya nacido como un todoterreno puro, esta versión lleva protecciones en los bajos, arco protector enfrente del parachoques, barras laterales y protecciones contra rocas además de luces de emergencia adicionales. Es un ejemplo de cómo un SUV, con una serie de cambios posibles en Estados Unidos, se puede convertir en un todoterreno compacto – no nos olvidemos de que ya de serie incorpora tracción 4×4 inteligente además de cámara de visión 360º.

Otra interpretación del concepto, el Kicks Urban Shadow

Nissan Kicks Urban Shadow equipado para aventuras outdoor

Además del Kicks Beach Patrol, Nissan ha presentado en el SEMA 2024 otra variante muy distinta del Kicks: el Kicks Urban Shadow Concept, con una suspensión rebajado inspirada en el estilo tuning. Lleva llantas Nismo LM-RS6 de 18 pulgadas, sistema de escape doble de Nismo y una decoración especial Mobil1, dando ideas a los propietarios del Nissan Kicks en Estados Unidos para lo que se puede hacer de tuning con piezas de Nismo, ya que ninguno de estos proyectos llegará como tal a la producción.

Como extra junto a estos proyectos, también ha presentado en el SEMA 2024 un paquete de accesorios especiales para el Nissan Z que recrea el aspecto del Z Heritage Edition de este 2024. Este Z – un coche que por desgracia no veremos en tierras europeas – equipas unas llantas negras de 8 radios de aspecto retro, un alerón trasero de fibra de carbono y otros detalles, como un emblema en el pilar C que conmemora las siete generaciones de la saga Z.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...