ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nueva Brixton Storr: "Yo quiero"

Puede que el titulo sea un poco raro, lo admito, pero he querido plasmar qué fue lo primero que me paso por la mente nada más ver esta moto por primera vez. Sin atender a cifras ni datos, sólo por el puro estilo y diseño que tiene mi cerebro me informó de que en mi garaje, la Brixton Storr quedaría de lujo.

Y no solo es por el diseño y formas que evocan a los carenados dakarianos, si no que he visto un detalle que puede ser una tontería, pero es la típica cosa que mi por lo menos, me hace sacar una sonrisa. Y es ese espacio que se ve en las fotos dedicado a guardar un kit de primeros auxilios.

Storr 500

Pero claro, no todo en la vida es diseño y apariencias, también hay que ver un poco qué es lo que esta moto esconde detrás tan bellas líneas.

Por eso, vamos a echarle un rápido vistazo a ver qué es lo que en papel podemos sacar en claro. Lo primero es esta moto Trail ligera es un concept que proviene de la base de la Crossfire, lleva un motor de 500cc (486cc reales) con una potencia de casi 48 caballos con y con 43 Nm de Par. Esto resulta estar muy en línea con primeras marcas de la competencia. Este motor es el mismo que monta su hermana antes mencionada, la Crossfire 500. Que ya nos avisaba sutilmente hace tiempo que la marca estaba metiendo el pie en las turbulentas aguas del Trail y el offroad.

Storr 500 2

Y ahora pasamos a aquellas cosas que son las que definen que una Trail sea querida o no. Porque a fin de cuentas puede ser todo lo bonita o fea que tú quieras, pero si no vale ni para coger dos roderas seguidas, no será muy aceptada por la comunidad Trail. Por eso ya es difícil ver cosas como horquillas convencionales, ahora las marcas están forzadas a montar horquillas invertidas pase lo que pase.

La horquilla de la Storr en particular es de largo recorrido, muy similar he de decir que las KYB de la crossfire, aunque todavía no hemos podido ver las cifras exactas de dicha horquilla debería ser más larga y gruesa que la de la Crossfire XC. Lo que si vemos en las fotos es que a aparte de aparentar ser de largo recorrido, es ajustable. También vemos otros detalles que agradan a la vista como un bastidor tubular idéntico al de la Crossfire XC y un mono-amortiguador trasero con bieletas presumiblemente ajustable también.

Storr 500 4

Queda claro que esta ocasión no será la última en la que hablaremos de esta moto porque por norma general con Brixton, si una moto concept llega a ser creada como ha sido esta, suele llegar a los concesionarios. Y sinceramente, es una moto tan potente visualmente y a nivel mecánico tan aceptable (por potencia, tipo de mecánica…) que sería una auténtica locura no llevarla a la realidad en estos tiempos en los que el Trail está al alza. Queda pendiente saber mucho más de este concepto (aún no está en fabricación ni venta). Y, si llega a ser fabricado, esperar con paciencia poder ponerla a prueba.

Cargando...