ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La Suzuki Burgman se prepara para convertirse en una moto de hidrógeno

El transporte ecológico y sostenible está en el foco de un gran porcentaje de ciudadanos, empresas y gobiernos en todo el mundo. Como resultado, se están desarrollando y lanzando al mercado nuevas soluciones de transporte que reducen las emisiones de carbono y promueven la eficiencia energética. Una de las soluciones más recientes y de la que vamos a hablar es la scooter de hidrógeno Suzuki Burgman.

La Suzuki Burgman funciona con hidrógeno, un combustible limpio y renovable que no emite gases contaminantes como óxido de nitrógeno ni partículas finas. El hidrógeno es muy versátil, ya que es posible producirlo a partir de fuentes de energía renovables, como la energía eólica y la energía solar. También es ligero, lo que hace que sea fácil de transportarlo, y su densidad de energía es mayor que la de los combustibles fósiles.

Estas características le otorgan propiedades que haga que se pueda cargar más hidrógeno en un menor espacio.

Características de la Suzuki Burgman

La Suzuki Burgman impulsada por hidrógeno es un prototipo de scooter desarrollado por Suzuki en colaboración con la empresa británica Intelligent Energy. El prototipo se basa en la Suzuki Burgman 400, una scooter bastante popular en nuestro país, pero en lugar de un motor de combustión interna, utiliza una pila de combustible de hidrógeno que le permite moverse sin generar gases contaminantes.

La pila de combustible de hidrógeno se almacena en un depósito a alta presión. El hidrógeno reacciona con el oxígeno del aire para generar electricidad y este se utiliza para alimentar el motor eléctrico de la scooter. Esta scooter cuenta con una autonomía de unos 100 kilómetros, y puede repostar hidrógeno en unos 5 minutos.

En 2017, la Policía Metropolitana de Londres utilizó una flota de 10 Suzuki Burgman impulsados por hidrógeno para realizar pruebas durante un período de 18 meses. Las pruebas fueron exitosas, y mostraron que la scooter puede ser una alternativa viable a los tradicionales de gasolina.

La Suzuki Burgman es un ejemplo más de cómo la tecnología del hidrógeno está revolucionando el transporte. A medida que más empresas y gobiernos en todo el mundo se comprometen a reducir su huella de carbono y promover la eficiencia energética, es probable que veamos más soluciones de transporte sustentable y verde como éstas que se vuelcan hacia el hidrógeno y otras fuentes energéticas renovables.

Sin embargo, a corto plazo, proyectos de infraestructura como la construcción de estaciones de carga de hidrógeno en todo el mundo y la producción de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables pueden ayudar a reducir los costos y hacer que el hidrógeno sea una opción más viable para las empresas y los consumidores.

Más información: cycleworld.com

Cargando...