CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

Nuevo SYM MAXSYM TL 508: ¿Bueno bonito y barato?

Rafael López San Martín | 30 Jul 2022
Sym Maxsym 508 Tl 2022 6 1200x675 Jpg
Sym Maxsym 508 Tl 2022 6 1200x675 Jpg

Llega a los concesionarios el nuevo SYM MAXSYM TL 508, el Maxiscooter sport de la marca importada por el grupo Bordoy.

Este Maxiscooter está propulsado por un motor bicilíndrico de 508cc que ofrece 45,5Cv, esto es un 12% más de potencia que su predecesor, asi como un 17% más de Par. Este motor trae una culata de ocho válvulas y doble árbol de levas y cumple con la normativa Euro5.

El sonido del motor sale por un silenciador de doble tubo y está calado a intervalos de 360 grados y tiene un “tercer cilindro” para compensar la resonancia y actuar como eje del balance para reducir las vibraciones. En cuanto a su transmisión, lleva sistema CVT de última generación así como un embrague automático húmedo multidisco con sistema de correa de doble dentado “V-Belt”.

En cuanto a equipamiento, la nueva TL 508 trae un nuevo sistema de control de tracción TCS, así como un sistema de arranque sin llave “Keyless” y un puerto USB QC 3.0 para cargar el mvl. Aunque no sea equipamiento físico, cabría destacar que con la compra de este scooter conseguimos una garantía de 5 años (3 más de los obligatorios por ley) así como el seguro gratis el primer año. En cuanto a los colores ofertados, existen 4 opciones, negro, blanco, azul y el novedoso y atrevido azul tornasol.

Las ópticas delanteras y traseras son LED, destacando que a nivel estético, el piloto trasero ha adoptado la tecnología LED OPTICAL FILM, que le proporciona un aspecto 3D. También incorpora pantalla TFT de 4,5 pulgadas configurable en tres estilo así como con control inteligente de brillo.

Por otro lado, el ordenador de viaje muestra información útil para el piloto cómo la distancia recorrida, la velocidad promedio, el consumo instantáneo de combustible, el voltaje de la batería y la temperatura del líquido refrigerante.

En cuanto a comportamiento, se asegura ser ágil y seguro, esto se apoya en la cifra de peso que asegura ser ligera en 214,5Kg estando además el peso repartido muy equilibradamente. Además tiene una corta distancia entre ejes y un largo basculante de aluminio el cual, sumado a la suspensión trasera multi-link con bieletas de acero y amortiguador con depósito de gas separado, ajustable en precarga debería tener un comportamiento excelente. Por otro lado, en el tren delantero encontramos una horquilla invertida de 41mm que aportará su gran granito de arena a mejorar el comportamiento general de la scooter.

Este nuevo maxiscooter sport de SYM ya está disponible con un precio de 9.999 euros, el Maxsym TL 508 es el único maxiscooter deportivo por debajo de los 10.000€.
13
FOTOS