Oettinger tiene la respuesta para aquellos que quieren un Volkswagen Golf con un aspecto más agresivo

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen no se caracteriza por haberle dado a las versiones más deportivas del Volkswagen Golf, al Volkswagen Golf GTI, al Volkswagen Golf GTD y al Volkswagen Golf R, un aspecto realmente agresivo, deportivo, salvaje… atributos, estéticamente hablando, que no abundan en el segmento, salvo honrosas excepciones, la del Ford Focus RS y la del Honda Civic Type R. Por fortuna, para aquellos que quieran un compacto deportivo más llamativo, el mercado aftermarket ofrece numerosas opciones y aquí es donde entra en juego el protagonista de estas líneas, Oettinger y su nuevo kit de carrocería para las versiones deportivas del Volkswagen Golf.

No hay más potencia para los Golf más deportivos… pero sí un aspecto más agresivo

El nuevo splitter frontal se encarga de darle al paragolpes delantero un aspecto mucho más agresivo, algo que se encargan de redondear los faldones laterales. Por supuesto la zaga no queda libre de cambios y aparece un nuevo difusor y un nuevo alerón, quedando todo perfectamente sobre el diseño original hasta el punto de parecer propio del aspecto original del coche.

Incluso el preparador alemán afirma que estos accesorios han sido revisados en el túnel de viento para mejorar el desempeño aerodinámico de las formas del compacto de Volkswagen.

Más allá de los cambios estéticos Oettinger no introduce ningún incremento de potencia ni mejora su parte ciclo aunque sí nos presenta un nuevo sistema de escape con cuatro salidas.

Recordemos que tras el lavado de cara del Volkswagen Golf el GTI aumentó su potencia desde los 220 caballos hasta los 230 caballos, aumentando la versión Performance desde los 230 caballos hasta los 245 caballos. Por ahora no tenemos noticias sobre una próxima variante del Volkswagen Golf R, que recordemos cuenta con 300 caballos y tracción total, ni del Volkswagen Golf GTD, que desarrolla 184 caballos.

No te pierdas nuestro reportaje “a fondo” del nuevo Volkswagen Golf 2017, te contamos todo en el artículo “Todo sobre el nuevo Volkswagen Golf y sus novedades más importantes en 4 claves y 27 imágenes“.


Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI 2017, ya sabemos cuanto cuesta: más potente pero… ¿a qué precio?

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • X 2.0

    Me gusta todo menos el difusor trasero, creo que se puede mejorar considerablemente. Yo modificaría todo ese faldón-difusor e intentaría reforzarlo un poco mas, incluso envolviendo las colas de escape.

    Parece que últimamente los fabricantes se esfuerzan por ofrecer kits para mejorar y potenciar las cualidades de los coches sin renunciar a que estos parezcan salidos de fabrica, eso está bastante bien.

    La verdad es que el Golf R de esta generación se ha quedado corto en el apartado estético, todo lo contrario a los anteriores que estaban muy bien trabajados.

  • Jose

    No me gusta nada de nada, poligonero total…

  • Ramón Calderón de la Barca Sam

    Una macarrada de coche así… Lo bueno que tiene es la discreción con esos pequeños toques y detalles. Para ir al polígono, perfecto

  • Paco Tce

    Pues sinceramente, yo lo más tunero que veo es el difusor, que es demasiado exagerado para mi gusto, pero el añadido frontal con el color de la carrocería y la línea en negro quedaría muy discreto, muy al estilo de la propia VW con el RLine