ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Doble suspensión y motor Bosch: esto es lo que hace a esta Cube una de las ebikes 4x4 más codiciadas del mercado

Las ebikes son otra demostración de que la propulsión eléctrica no solo es el futuro de los coches sino de cualquier vehículo. De hecho, mientras que antes era impensable llevar un motor de combustión en una bici (lo llamábamos moto), ahora vemos como las ebikes son cada vez más y más famosas. Dentro de las mountain bikes, hay algunas e-mtb que destacan especialmente entre los usuarios. Y hay una marca que ha conseguido que sus bicis eléctricas sean de las más codiciadas. Con doble suspensión y un buen motor Bosch, la protagonista es la Cube Stereo Hybrid.

Doble suspensión para ser una ebike 4×4 pura

Aunque hoy en día es normal que cualquier bicicleta con cubiertas con tacos se denomine a sí misma mountain bike, siempre hay grandes diferencias entre lo que es una bici para recorrer vías verdes no asfaltadas y lo que es una bicicleta a que poder llevar por rutas realmente exigentes. Esta Cube Stereo Hybrid 120 Pro 625 ya entra dentro de la gama de bicicletas para ciclistas exigentes que quieren enfrentarse a rutas complejas.

El primer elemento es clave, y da nombre a esta bicicleta: Stereo. Hace referencia al hecho de que cuenta con dos suspensiones. Mientras que la delantera es más común, es la suspensión trasera la que diferencia a esta bici de las denominadas semi-rígidas o hardtail. Esto permite que la bici sirva para enfrentar rutas de descenso o con terreno realmente complejo donde es necesario contar con una respuesta adaptable al terreno.

Buen motor Bosch para rutas largas

Esta Cube Stereo Hybrid integra como motor el Bosch CX Performance Line Smart System Gen 4. Es uno de los motores con más reconocimiento de Bosch eBike System, y una edición que introduce funciones inteligentes del motor más extendido del mundo entre las ebikes.

85 Nm en un motor de 2,9 kg, capaz de ofrecer asistencia de sobra para acompañarnos en ascensos o para superar obstáculos complejos cuando necesitamos propulsión eléctrica. Su batería de 625 Wh ofrece una autonomía bastante amplia, siendo una de las de su categoría con mayor autonomía.

De hecho, la bicicleta está pensada más bien para rutas largas que para rutas cortas y técnicas. Aunque es verdad que cuenta con doble suspensión y que nos permite enfrentarnos ya a esas sendas más complejas, está más orientada al ciclista que se está introduciendo en estas rutas complejas, o al que las introduce en rutas más largas de muchos kilómetros y lo que quiere es recorrer mucha distancia sin tener que renunciar a atravesar las zonas más complicadas.

Cube Stereo Hybrid 120 Pro: una ebike mtb 4×4 a precio de escándalo

Aunque comparando la hoja de características técnicas de la Cube Stereo Hybrid 120 Pro 625 hay quien podría encontrar carencias, lo cierto es que está más que asegurado que no se encontrará ninguna otra bicicleta a la altura con un precio similar. La hemos encontrado en ebike.es por un precio de 3.400 euros, con un descuento de casi 700 euros sobre su precio base. Doble suspensión, motor Bosch, y componentes que cumplen en todos los demás aspectos para su uso, es la bici eléctrica perfecta para el que quiere pasarse a un modo 4×4 puro con una mtb completa y versátil a un precio aceptable.

Características técnicas de la Cube Stereo Hybrid 120 Pro 625

  • Cuadro: Aluminum Superlite, Gravity Casting Technology, Efficient Comfort Control, FSP 4-Link, Agile Comfort Geometry, Boost 148, Fully Integrated Battery, Advanced Internal Cable Routing, Kickstand/Fender/Carrier Mounting Points
  • Horquilla: RockShox Recon Silver RL Air, Tapered, 15x110mm, eMTB Approved, 130mm, Lockout
  • Suspensión trasera: RockShox Deluxe Select, 185x55mm (27.5: 165x45mm), Rebound Adjust, Trunnion Mount
  • Motor: Bosch Drive Unit Performance CX Generation 4 (85Nm) Cruise (250Watt), Smart System
  • Batería: Bosch Power Tube 625
  • Remoto: Bosch LED Remote
  • Cargador: Bosch 4A
  • Juego de frenos: Shimano BR-MT420, Hydr. Disc Brake (203/203)
  • Cambio trasero: Shimano Deore RD-M6100-SGS, ShadowPlus, 12-Speed
  • Manetas: Shimano Deore SL-M6100-IR, Direct Attach, Rapidfire-Plus
  • Piñon: Sunrace CSMZ600, 11-51T
  • Manillar: Newmen Evolution SL 318.25, 760mm
  • Dirección: ACROS AZF-1035, ICR (Integrated Cable Routing), BlockLock 120°, Top Zero-Stack 1 1/2″ (ZS 56mm), Bottom Zero-Stack 1 1/2″ (ZS 56mm)
  • Llantas: Rodi Tryp 30, 32H, Disc, Tubeless Ready
  • Neumáticos: Schwalbe Smart Sam, Active, 2.6
  • Peso: 25,1 kg
Cargando...