ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No tendrá ni un ápice del 4x4 que fue su antecesor, pero sí será un interesante SUV con etiqueta CERO

Pensar en el Opel Frontera es pensar en un coche capaz de codearse con los Nissan Patrol y Mitsubishi Montero de la época; es pensar en un 4×4 de verdad. Pero, al igual que ocurre con muchos nombres de coches que se recuperan, el nuevo Opel Frontera no tendrá nada que ver con su sucesor: llegará para asentarte como un SUV con variantes híbridas y eléctricas.

Vuelve el Opel Frontera, pero ya no como un verdadero 4×4, sino como un SUV para toda la familia

Y es que así lo deja patente Opel no solo con el teaser en el que se nos muestra la primera imagen del nuevo Frontera, sino también con la información proporcionada. No, no es mucho lo que sabemos del SUV alemán, pero teniendo en cuenta las sinergias que se producen en Stellantis y lo que ya conocemos de otros modelos similares, es posible vaticinar por el nuevo Frontera.

Este nuevo SUV llega para sustituir al Opel Crossland, pero con un crecimiento notable en dimensiones. Ello nos lleva a considerar que, aunque inicialmente se venda con configuración de cinco plazas, podría llegar a existir una variante de siete plazas pese a que se sacrifique significativamente el volumen del maletero.

El nuevo Opel Frontera no tendrá nada de 4×4, pero será un SUV familiar con versiones eléctricas y MHEV

Lo que sí que ha confirmado la firma del rayo es que el Frontera llegará con una variante 100% eléctrica. Se espera que esta sea la misma a la que recurren otros hermanos de gama como el Corsa o el Mokka, modelos que declaran una potencia de 136 CV y algo más de 300 kilómetros de autonomía. De respetar estas cifras el Frontera eléctrico -0 incluso mejorarlas-, podríamos estar ante una opción muy sensata para recorridos urbanos.

Sea como fuere, el Opel Frontera también contará con versiones de combustión. Esto implicará, seguramente, la presencia de los motores MHEV en su elenco de opciones. Es decir, que el SUV alemán ofrecerá el ya conocido 1.2 PureTech de Stellantis con el apoyo de un sistema mild-hybrid para producir un total de 136 CV. Pero lo más trascendente reside en que, con dicho propulsor, el nuevo Frontera obtendrá la etiqueta ECO de la DGT.

Llegará a las calles en 2025, y busca ocupar el hueco del Opel Crossland de la mano de una carrocería más grande y con una posible variante de 7 plazas

Todos sus detalles serán desvelados este mismo año, buscando así que el Frontera vuelva a las calles en 2025. De esta manera, la gama Opel perderá para siempre al Crossland en pro de un SUV que busca ocupar dos segmentos a la vez.

Cargando...