¿Sabías que puedes comprar un Opel Insignia con motor V6 atmosférico de 320 CV y tracción total?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Opel Insignia es una berlina recién lanzada al mercado, disponible con carrocería familiar, carrocería “berlina” de cinco puertas y una versión familiar con aspecto campero, llamada Country Tourer. Incluso existe una versión deportiva apellidada GSi – ver prueba del Opel Insignia GSi – que se vende con motores de hasta 260 CV de potencia. La gama Insignia está compuesta exclusivamente por motores de cuatro cilindros… o eso pensábamos. Porque acabamos de darnos cuenta de que puedes adquirir un “Opel Insignia” con motor V6 atmosférico de 320 CV y tracción total. Sí, claro que hay truco.

El Opel Insignia es un coche construido sobre la plataforma E2XX de General Motors, una evolución de la plataforma Epsilon II sobre la que se construía el Opel Insignia y otras berlinas del grupo. El Insignia fue el último coche diseñado con tecnologías GM, antes de la compra de Opel por parte del Grupo PSA. Como ya sabéis el gigante americano tiene la afición de vender el mismo producto bajo diferentes marcas, con mínimas adaptaciones. Es lo que se conoce como “badge-engineering” en la industria automovilística, y General Motors ha sido una de las empresas que más ha usado este recurso.

Los Holden Commodore han abandonado su tradicional plataforma de propulsión trasera y sus motores V8. Ahora son básicamente lo mismo que un Opel Insignia.

¿Qué significa todo esto? Que el Opel Insignia tiene hermanos de sangre repartidos por diversas marcas de General Motors. Concretamente en Buick y la australiana Holden. Tanto los Buick Regal como los Holden Commodore son Opel Insignia en los que cambia ligeramente la estética y el equipamiento. En ambos casos existen versiones deportivas comparables a los Opel Insignia GSi, llamadas Buick Regal GS y Holden Commodore VXR. Tanto en Buick como el Holden estamos hablando de denominaciones con un enorme peso histórico, representativas de algunos de los mejores coches de su marca.

Aunque el Opel Insignia GSi más potente usa un motor turbo de cuatro cilindros y 260 CV, los Buick y Holden emplean un 3.6 VVT V6 de origen estadounidense, con 320 CV, montado en posición delantera transversal. Pasa toda su potencia a las cuatro ruedas del coche a través del mismo sistema Twinster de tracción total de los Insignia, empleando un cambio automático de convertidor de par y nada menos que nueve relaciones. Su tren de rodaje es deportivo – pensad en suspensiones adaptativas o frenos Brembo – y estéticamente apenas difieren del aspecto de los Opel Insignia GSi.

En Australia puedes adquirir un Holden Commodore Tourer (un Opel Insignia Country Tourer) con motor V6, en un “envoltorio” aventurero, no deportivo.

Su motor 3.6 V6 de 320 CV eleva el peso final de estos coches, acercando su peso a las dos toneladas. Homologan un consumo medio de 10,9 l/100 km, superior a las cifras de los Insignia GSi de cuatro cilindros. Sus prestaciones son algo superiores a las de los Insignia GSi europeos, registrando un 0 a 96 km/h de sólo 5,9 segundos en el caso del Buick Regal GS estadounidense. Y no, en Europa estas mecánicas V6 atmosféricas tienen tantas posibilidades de comercializarse como de que las ranas críen pelo de un día para otro.

Lee a continuación: El Opel Insignia estrena nuevos sistemas de infotainment, con mucho “regusto” PSA

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ver todos los comentarios 8
  • karlankas

    Poquitos se van a vender por aquí….

  • Sentido

    Los americanos nos llevan muchos años de adelanto …

  • Alexei Wertosky

    ¿Que clase de estafa de articulo es ésta? ¿Te tiras un rato leyendo para luego al final decirte que no se comercializa en Europa? Vaya clickbait mas rastrero!!!

    • Tannercillo

      La verdad es que el titular sí que es un poco clickbait. Pensaba que se iban a referir al antiguo Opel Insignia OPC. Al redactor se le “olvido” las comillas en el titular.

      • Paco Tce

        Yo también había pensado en el antiguo OPC, lo que me parecía raro es la mención continua a un V6 ATMOSFERICO, cuando el OPC llevaba un V6 biturbo, luego se entiende todo…

  • cat

    ¡No puedes comprar un INSIGNIA con 320 cv por que no se vende con el nombre de insignia la versión de 320 cv,pues es un holden o buick pero no un opel aunque sean prácticamente el mismo coche! el titular debería decir ¿sabias que hay un holden comodore o buick regal con un motor de 320 cv y que es prácticamente un insignia para otros mercados?

  • jesus26

    JAJJAjajajaajaj venga va¡¡¡¡ que el titulo al final nos ha echo a muchos leer hasta el final y llevarnos una hostia…….

  • javi

    muy rastrero por vuestra parte diariomotor, yo como muchos pensé en una posible opción opc por encima del gsi, que decepción

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero